- Reiteran petición a la población para que evite tirar basura en calles y avenidas
- Los encharcamientos se convierten en focos de infección, que causan problemas de salud pública
Tolcayuca.- El Gobierno Municipal, a través del personal de Protección Civil y Agua Potable y Servicios Municipales, lleva a cabo trabajos de mantenimiento en canaletas, para evitar encharcamientos e inundaciones debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.
El alcalde, Humberto Mérida, dijo que las acciones tienen como finalidad, mantener en óptimas condiciones las principales áreas de desagüe, ya que esto evitará que el agua se acumule en distintas zonas, acción que provoca afectaciones a la población, “mantenemos un trabajo con las diferentes áreas para dar este servicio, ya que el temporal por lluvias aún sigue”.
Andrés Granados Pacheco, titular de Protección Civil señaló que: los trabajos que se realizaron son desazolve en canaletas, regaderas y rejillas de desagüe pluvial, que por las intensas lluvias arrastran basura, piedras y lodo que al acumularse forman un tapón sobre estas zonas”.
Detalló que la limpieza ya se había realizado en los primeros días de la temporada de lluvias, pero las últimas precipitaciones pluviales han sido importantes y habían arrastrado elementos, que podrían ocasionar un tapón.
Agregó, hasta el momento no hay zonas de riesgo por inundaciones, ya que gracias a la construcción del dren pluvial en la colonia Vicente Guerrero ya no se tiene esta problemática en esta zona del municipio, así como en el fraccionamiento “Los Amores de Don Juan”, donde se presentan las principales afectaciones.