Desayunos sanos que aportan mucha energía

Empezar el día con una comida saludable puede influir de manera muy positiva en tu rendimiento durante el resto de la jornada, ya sea en el trabajo o en los estudios, y tu bienestar en cuando a salud.

Aprende algunos desayunos cargados de nutrientes y elementos vitales para tu organismo y empieza y acaba cada día lleno de energía y fuerza.

1. Café

Tomar una taza de café bien calentito por la mañana es una forma excelente de comenzar la jornada con buen pie.
El principal compuesto activo del café, la cafeína, es capaz de mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu rendimiento mental.
En una amplia revisión de estudios publicados durante los últimos 15 años, se observó que el consumo de 38-400 mg de cafeína tenía efectos muy positivos en el rendimiento cognitivo, físico y en el estado de ánimo:
Mejora de la memoria y del tiempo de reacción
Subida del estado de ánimo
Aumento del nivel de alerta
Reducción de la sensación de fatiga y cansancio.
Asimismo, se ha demostrado que el café estimula la pérdida de peso al aumentar la eliminación de grasa y acelerar el metabolismo.
De acuerdo con la evidencia existente, tomar café puede aumentar hasta en un 11 % el metabolismo e incrementar la quema de grasa en un 29 % en personas delgadas y un 10 % en personas obesas.

2. Huevos

Los huevos son un alimento saludable y está demostrado científicamente.
La creencia que ha existido hasta hace bien poco sobre que los huevos aumentaban el colesterol en sangre ha sido finalmente desmentida por muchos estudios e investigaciones.
El huevo es una fuente idónea de nutrientes esenciales para el organismo y su ingesta es muy beneficiosa para la salud:
Aporta 6 g de proteína completa (por unidad)
Mejora la función cerebral gracias a su contenido de colina
Es rico en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen contra las cataratas o la degeneración macular
Mejora los niveles de colesterol.

Cuando los huevos se consumen por la mañana, en forma de desayuno, pueden ayudarte a perder una cantidad considerable de peso.

3. Frutos secos

Los frutos secos son un alimento muy rico en proteína, fibra y grasas saludables.
Contienen muchas calorías, sí, pero se ha observado que cerca de un 10-15 % de estas no puede ser absorbido por el organismo.
Asimismo, los frutos secos poseen un increíble efecto saciante: llenan tu estómago durante más tiempo y te incitan a ingerir menos calorías procedentes de otros alimentos.
En el caso de las almendras, algunos estudios han probado que comer una cantidad importante de este fruto seco, junto con una dieta baja en calorías, puede elevar la reducción de peso hasta en un 62 %.
Por otro lado, los frutos secos son fuentes excelentes de minerales como el manganeso o el magnesio y de vitaminas, como la vitamina E.

4. Linaza (semillas de lino)

La linaza son unas pequeñas semillas procedentes del lino que destacan por su alto e importante valor nutricional.
Poseen numerosos minerales y vitaminas en cantidades muy elevadas y son extremadamente ricas en Omega-3.
En 100 g de semillas de lino, encontrarás la dosis diaria recomendada de vitamina B1, magnesio y fibra y 44 veces la dosis diaria de Omega-3; además de fósforo, cobre, proteína, selenio, hierro.
Por esta razón, incorporar unos gramos de linaza a tu primera comida del día es una manera ideal de darle a tu organismo todo lo que necesita.
Un desayuno con linaza hará que te sientas con más energía y fuerza e incluso rindas más en el trabajo o los estudios.

5. Yogur

El yogur es un producto lácteo rico en calcio, proteína, fósforo y grasas saturadas saludables.
El yogur más saludable es el yogur entero, de ahí que mencione que el yogur tiene grasas saludables.
Los yogures light o bajos en grasas suelen estar repletos de azúcar refinado y otros aditivos, por lo que siempre es recomendable elegir yogures enteros y, si es posible, no pasteurizados.
Si un yogur solo te parece un desayuno un poco soso, puedes añadirle cualquier otro alimento saludable, como fruta o avena.

Related posts