Para la administración que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, así como para su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, la familia es la unidad básica de la sociedad, pues a partir de ella, se fortalecen los principios y valores que moldean a los individuos.
El gobernador hidalguense expresó que “nuestra patria nos exige que cada mexicano y mexicana, contribuya desde su trinchera al desarrollo de México; con trabajo, estudio e iniciativa se enaltece a esta gran nación”.
En la entidad, este esfuerzo fue reconocido por la sede en México del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), tras darse a conocer el resultado favorable de un informe detallado acerca de la situación de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.
De la misma forma, con acciones como la construcción de la primera etapa de la Casa de las y los Adolescentes con sede en la capital del estado, el gobernador puso de manifiesto que es posible alcanzar una nueva realidad, donde los desafíos para atender las necesidades de este sector se pueden cumplir.