DESARMAN A POLICÍAS; DETIENEN A CUATRO

TIZAYUCA

Luego de una persecución a cargo de policías de Tecámac, Estado de México, la mañana de ayer, uniformados de Tizayuca se sumaron a la batida y lograron la detención de cuatro individuos que, momentos antes, desarmaron a sus similares de entidad vecina.
El informe al respecto indica que los imputados inicialmente desarmaron a los policías de Tecámac, Estado de México y huyeron a Hidalgo donde, al llegar a Tizayuca, sometieron a dos agentes municipales para quitarles sus armas.
No obstante, guardias de Tecámac ya venían en persecución y, ante esto, los gendarmes de Tizayuca se sumaron a la acción y lograron la captura de dos individuos, mientras que los del Estado de México también detuvieron a otros dos implicados.
Fue a la altura de Rancho Don Antonio, donde fueron detectados dos de los vehículos en los que escapaban los indiciados, por lo que policías municipales de Tizayuca, de manera inmediata implementaron un operativo, que finalmente permitió la captura de los sospechosos.
Los presuntos culpables viajaban a bordo de tres vehículos y pretendían fugarse en dirección a Pachuca, sin embargo, fueron interceptados y cayeron en manos de los guardianes.
Uno de los detenidos se identificó con las iniciales L.D.C.M., de 35 años, además de un joven de 17, de quien se omiten sus generales por cuestiones legales, y dos personas más.
Así mismo, uno de los detenidos refirió ser miembro en activo de la Policía Municipal de Acolman, Estado de México.
La captura ocurrió en el fraccionamiento Casas Quma, donde los individuos dispararon contra los oficiales, por lo que estos tuvieron que repeler la agresión, y se logró la detención de cuatro personas que llevaban en su poder dos pistolas de 9 milímetros, dos revólver calibre 22 y un arma de juguete.
Finalmente los apresados, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que enfrenten el proceso penal que permita definir su situación jurídica.

Related posts