Después de 36 horas de estar desaparecida, la ex candidata a Señorita Flor de Noche Buena, en Chilpancingo, Mónica Alejandra Manzanares Hernández, fue liberada en Cuernavaca, Morelos.
En una marcha para exigir su liberación, así como la localización de Fátima Rodríguez Sandoval, una estudiante de primer grado de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la madre de Mónica Alejandra recibió una llamada.
Ésta era de su hija quien le informó que había sido liberada por sus captores y se encontraba afuera de un centro comercial en Cuernavaca. La madre le pidió que se resguardara en lo que se trasladaban a la ciudad para ir por ella.
La marcha no se detuvo, continuó hasta el zócalo, ahí hicieron una ofrenda por las dos jóvenes.
Mónica Alejandra desapareció la mañana del miércoles cuando se dirigía al gimnasio Atlético Americano, ubicado en el centro de esa capital. La joven salió de su casa en la colonia Viguiri.
La madre de Mónica Alejandra dijo que antes de salir al gimnasio, habló con ella; fue la última vez que tuvieron contacto.
En redes sociales se difundió imagen captada por cámara de video de una casa cuando Mónica camina por calles de Chilpancingo.
Mónica Alejandra, de 19 años, hace un año fue candidata en el certamen a Señorita Flor de Noche Buena, por el barrio de San Mateo, que forma parte de la feria anual de Navidad y Año Nuevo, la más importante del municipio.
En esta semana, dos jóvenes fueron reportadas como desaparecidas. El lunes Fátima Rodríguez, de 15 años, estudiante de la preparatoria 1 de la UAGRO desapareció cuando se dirigía a una clase de educación física.
El rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, explicó que alrededor de la 1 de la tarde Fátima se dirigía a las canchas de la institución, en el centro de la ciudad, pero ya no llegó.