DE ACATLÁN
Desde el sábado anterior no se sabía del paradero de Luis Ortiz Trapala, pero por fortuna la tarde de ayer finalmente se logró su localización
Luego de que familiares del ex presidente municipal de Acatlán Luis Ortiz Trapala, denunciaron su desaparición, se generó una intensa movilización para dar con su paradero y finalmente la tarde de ayer el afectado fue localizado sano y salvo.
De ello se informó que Ortiz Trápala, desapareció en el trayecto de San Nicolás a Totoapa municipio de Acatlán y por más de 48 horas no se supo nada de él.
También se detalló que la última vez se le vio a Luis Ortiz fue el sábado anterior al filo de las 5 de la tarde.
Al abundarse en la información se recordó que el ex presidente de Acatlán salió de su oficina en una camioneta Chevrolet pick up blanca, con placas de circulación HNB 33-33, aunque no se supo si realmente partió hacía Tulancingo o a Acatlán o tomó otro rumbo.
Los afligidos familiares, iniciaron la denuncia por desaparición de persona y en la agencia del Ministerio Público e dio inicio a la carpeta de investigación número 18-2071-036-79.
Se denunció que luego de la desaparición del afectado, sus parientes lo buscaron con familiares y amigos, pero nadie supo dar razón de su localización.
En toda la región de Tulancingo se intensificó la búsqueda de Ortiz Trapala, además de que familiares solicitaron apoyo en redes sociales para tratar de dar con el paradero del infortunado.
También de manera pronta se realizó la ficha de Sonrisas Pérdidas, por la desaparición de Luis Ortiz Trapala y por la tarde de manera extraoficial se informó de la aparición del Industrial y ex presidente de Acatlán en el trienio 2003-2006, aunque no se dieron a conocer los detalles ni el motivo de la desaparición del afectado.