Localizan en Coahuila restos de avión reportado como desaparecido

Un avión privado que viajaba de Las Vegas a Monterrey, desapareció ayer, cerca de Monclova, Coahuila.

Ayer por la tarde, el Centro de Control de Área de Monterrey, perdió contacto con el avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH. En él viajaban 18 pasajeros originarios de Nuevo León.

Los pasajeros habían viajado a Estados Unidos para asistir a la pelea de Sául “El Canelo Álvarez” que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de mayo.

El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, informó que se estaba trabajando para realizar la búsqueda del avión.

Fue hasta la tarde de este lunes que las autoridades de Protección Civil de Coahuila confirmaron el hallazgo, en zonas montañosas del municipio de Monclova, de los restos de la aeronave privada.

Hasta las 13:30 horas de este lunes, se tuvo información no oficial de que son 13 personas, 10 pasajeros y 3 tripulantes, quienes habrían fallecido en el aparente desplome del avión Bombardier Challenger 601.

El último contacto fue a las 17:20 horas del domingo, cuando sobrevolaba la sierra de Hércules, en el municipio de Ocampo.

A las labores de búsqueda se integraron avionetas tipo Cessna del gobierno de Coahuila, mientras que por Nuevo León también se realizaban preparativos para apoyar las labores con equipo especializado.

 

Related posts