LO VIERON POR ÚLTIMA VEZ EL PASADO 15 DE FEBRERO
La fiscalía estatal detalló que el menor acudió a su escuela, sin embargo no entró a clases por un fuerte dolor de cabeza que padecía; los familiares temen por la integridad del menor
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Angustiada se encuentra la familia de Jesús Yair Hernández Flores, de 17 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de febrero del presente año y hasta el momento no se cuenta con información que ayude a dar con su paradero.
Por lo anterior, familiares del menor de edad acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a fin de reportar los hechos y solicitar mediante una Alerta Amber, el apoyo de la población a fin de que regrese sano y sano a casa.
De acuerdo con la información proporcionada el día de ayer por la fiscalía estatal, el adolescente fue visto por última en la ciudad de Pachuca; se sabe que el menor arribó a la escuela donde estudia y le comentó a sus compañeros que tenía un fuerte dolor de cabeza.
Posteriormente, Yair se dirigió al paradero del transporte público y ahí fue donde sus compañeros lo vieron por última vez. Pese a que sus familiares se dieron a la tarea de buscarlo en algunos de los lugares que frecuenta, hasta el día de ayer no contaban con datos para lograr su ubicación.
Hernández Flores tiene ojos de color café oscuro, pesa alrededor de 56 kilogramos y mide 1.66 metros; como seña particular, el hoy desparecido tiene un lunar en la pierna a la altura del muslo.
La PGJEH recordó el número Lada Sin Costo 01 800 008 54 00 para que la ciudadanía se comunique en caso de ubicar al adolescente o brindar información que ayude a su pronta localización.