Desalojan a cientos de familias por fuga de gasolina

Tlahuelilpan

  • La causa fue una toma clandestina descubierta en el ejido de Teltipan, en la comunidad de Munitepec; averiaron un poliducto  

Fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en ductor de Pemex generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, por lo que fueron desalojadas cientos de familias.

 

La toma clandestina fue descubierta en el ejido de Teltipan en la comunidad de Munitepec y al haber sido averiado el poliducto de la ruta Tula-Pachuca sobrevino el derrame de combustible alcanzando la nube una altura de aproximadamente 20 metros, informó Ángel Barañano Guerrero, director de Protección Civil de Tlahuelilpan.

 

Barañano Guerrero dijo que de inmediato dieron parte al personal de Seguridad Física de Pemex quienes a su vez avisaron a los técnicos y se bloquearon las válvulas de seccionamiento más cercanas al lugar del siniestro, para posteriormente reparar el desperfecto.

 

En la emergencia participaron elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Progreso de Obregón y Tula. Evacuaron la colonia Miravalle, San Primitivo y una parte de la cabecera Municipal y Munitepec.

 

El director de Protección Civil de Mixquiahuala, José Luis Olvera, quien coordinó la salida de unidades de emergencia señaló que con la finalidad de preservar la salud de la población, se determinó evacuar a las familias, al haberse evaporizado el combustible y formado una nube toxica.

 

Las personas evacuadas fueron trasladas, algunas, al auditorio municipal habilitado como albergue y otras más decidieron irse a pasar la noche con sus familiares a otros municipios.

 

Mientras los cuerpos de emergencia cuidaban los daños a la salud, personal del Ejército acordonó la zona de desastre que dejó miles de litros de gasolina derramados en el terreno de sembradíos.

 

Al lugar de la fuga llegó el alcalde, Jaime Moreno Contreras, quien pidió al personal de Pemex controlar lo antes posible la fuga y con ello evitar una tragedia, ya que la gente de su municipio se encontraba alarmada por el fuerte olor a gasolina que se percibía, al tiempo que ordenó abastecer de lecha a los socorristas que estaban laborando en el área de contingencia.

 

Ante los hechos registrados la noche del martes, pobladores se dijeron preocupados de la situación de robo de combustible que en la zona va en aumento y que eso podría provocar una tragedia de mayores dimensiones si es que no se pone especial atención por parte de las autoridades policiales.

Cabe hacer mención que las personas que presentaron síntomas de intoxicación fueron atendidos, por el sector de salud a través de las unidades móviles que envió el Gobierno del Estado y otros más fueron trasladados a hospitales.

Related posts