Los alrededor de 10 inquilinos del edificio del Puerto de Vigo ubicado en la calle Leandro valle en el centro de Tula, con el apoyo de la fuerza pública fueron desalojados el viernes, según se conoció en cumplimiento a una orden judicial, sin embargo los desalojados dijeron que antes no fueron notificados de que deberían desocupar las instalaciones.
El desalojo de los inquilinos del inmueble que en su mayoría tenían varias décadas en el lugar, se registró la mañana del viernes una vez que el actuario (del que sólo se conoció se apellida Serrano) se presentó con la sentencia y apoyado por uniformados de la policía estatal procedieron a sacar las pertenencias que se encontraban en las instalaciones que se conoció ahora pertenecen a Bancomer.
Entre los establecimientos que operaban en el edificio conocido como Puerto de Vigo se encontraba la Notaría Pública número 7 del notario Venancio Velázquez González; el despacho de los abogados Hilario de la Rosa, Eduardo Monroy y Leonardo Martínez; un negocio de Cerrajería; un Gimnasio, un departamento y cuya parte baja operaba como estacionamiento público.
A decir de la abogada de la Notaría Pública, Argelia Velázquez la autoridad en ningún momento los notificó de que deberían desocupar las instalaciones, sumado dijo a que ellos tenían firmado un contrato de arrendamiento con la anterior propietaria y que aún no se vencía.
Calificó la actuación de la autoridad como arbitraria sumado a que, dijo, los uniformados maltrataron físicamente a su señor padre el notario público Venancio Velázquez.
Luego de varias horas que tardaron en sacar las pertenencias de los cerca de 10 inquilinos, el inmueble quedó vació y a resguardo de la autoridad judicial.