DERRUMBES COLAPSAN MUNICIPIOS DE HIDALGO

EN CALNALI, ZACUALTIPÁN Y TEPEHUACÁN

Las torrenciales lluvias que se abaten en territorio hidalguense ya dejaron algunos daños en diferentes municipios, aunque no se registran pérdidas humanas si se han generado derrumbes que colapsaron sobre todo cuatro localidades que sufrieron derrumbes y deslaves.
En el municipio de Calnali, la Policía Municipal de dicha localidad informó de un deslizamiento de tierra que se generó en la comunidad de San Andrés.
De ello se alertó que la tierra que se deslavó provocó daños al caer sobre el techo de lámina de un domicilio habitado por siete integrantes.
Por ello la familia fue desalojada por su seguridad y se le habilitó al albergue que se instaló en la comunidad.
En Zacualtipán, personal de Seguridad Pública Municipal informa sobre un deslave en colonia las Cuevas, precisamente en la calle Plata, derivado de la constante lluvia en la región y en el municipio.
Por el incidente se registró un deslizamiento que dañó a una vivienda improvisada de lámina, resultando dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al hospital del IMSS, donde quedaron registradas con las iniciales J.A.G.H. y V.H.B.
Finalmente en Tepehuacán de Guerrero elementos de la Policía Municipal relataron que se registraron dos derrumbes en carretera estatal.
Uno de ellos ocurrió En localidad de Huatepango, a la altura del lugar conocido como la Ceiba, pasando San Juan Ahuehueco, donde la caída de rocas obstruyó la carretera y en Teyahuala, hubo un deslave de tierra cubriendo ambos carriles de la carretera.

Related posts