Con 29 anotaciones comenzó el Torneo Apertura 2019, un certamen que se espera un poco similar al anterior, donde de nueva cuenta, los firmes candidatos al título son: las Águilas del América, los Tigres y Rayados de Monterrey, no obstante, no se debe descartar a otros cuadros, como lo son los Esmeraldas del León, equipo que es el subcampeón del torneo anterior y que le dio un tremendo “repazón” a su llamado hermano, los Tuzos del Pachuca. Y a propósito de esto, el cuadro de Martín Palermo perdió en casa después de 16 partidos estar invicto en el Hidalgo y no dejar escapar ni un solo punto. El sábado pasado terminó esa racha, gracias a que la Fiera fue inmensamente superior a Pachuca en todos los renglones. El equipo del argentino mostró poca personalidad en su cancha, al igual que la afición de Pachuca, que como ya es una costumbre, es más fría que el clima de Real del Monte.
El torneo anterior, los Tuzos fueron imbatibles en casa, donde ganaron todos sus encuentros, sin embargo, de visita eran una auténtica “caricatura”, mostrando grandes carencias. Lo que se vivió el fin de semana pasado, fue un equipo apático, con poca imaginación y sin argumentos para no ser un equipo referente de la Liga Mx. En contraparte, León que parece ahora ser el favorito de la familia Martínez, es un cuadro que muestra un futbol agradable, dinámico y convincente. La llegada de Ismael Sosa y Leo Ramos parece pronosticar un equipo de nueva cuenta incómodo para cualquiera.
¿Qué se puede esperar de Pachuca en este torneo? Después de lo que se pudo ver en esta primera jornada, el panorama no es muy alentador, es cierto que apenas comienza el torneo y cualquier cosa puede pasar, pero la sensación que dejaron los Tuzos, fue un equipo que ha perdido protagonismo y aunque el torneo pasado les alcanzó para meterse a la liguilla y dejar casi eliminado a Tigres, en los últimos años los hidalguenses ya no figuran como un cuadro relevante.
En la actualidad el Pachuca no cuenta con ningún jugador mediático que tenga una importante empatía y qué decir de su entrenador, a pesar de que no ha hecho un mal papel, el argentino pasa desapercibido y no es un técnico que tenga una conexión importante como otros técnicos con los que ha contado el conjunto de la Bella Airosa.
Por lo pronto, el inicio ha sido malo y ahora toca a esperar a que Pachuca mejore en muchos aspectos, lo que es una realidad, es que está muy alejado de desplegar el futbol de Tigres o América, es posible que de nueva cuenta les alcance para llegar a la fiesta grande, pero no esperen mucho de un Pachuca sin identidad, con pocos argumentos futbolísticos y nada espectacular #FINDELCOMUNICADO.