
TULANCINGO.- Una derrama económica histórica para el municipio, superior a 140 millones de pesos, es la mayor ganancia que deja la Expo Feria en su edición 2022, fue lo asegurado por autoridades municipales y el comité organizador quienes presentaron el resultado financiero, del evento con duración de 17 días.
En conferencia de prensa, se pormenorizó a los representantes de medios informativos que ante todo, se cumplió el compromiso de un evento accesible tanto para los Tulancinguenses como para los visitantes de otros puntos del estado y del país que fueron parte de los 351 mil 408 asistentes tanto con boleto pagado y entradas de cortesía.
Se reiteró que los asistentes se divirtieron de forma sana y económica en una feria de saldo blanco, gracias al amplio despliegue con la participación de los tres órdenes de gobierno y contratación de seguridad privada.
Desde la presentación del evento se enfatizó que, al ser una feria con sentido social, no se tendría como premisa la obtención de rendimientos económicos o ganancias espectaculares.
Tras los embates económicos por la pandemia, la feria persiguió la reactivación del sector económico, impulsando la atracción de turismo como un componente clave para la recuperación progresiva.