
Durante el periodo de Semana Santa, que comprendió del 14 al 17 de abril, se generó una derrama económica de 950 millones de pesos en el estado. Así lo dio a conocer, la Secretaria de Turismo de la entidad, como resultado de un monitoreo que se hizo a varios estados.
Además, expresó, se obtuvo una afluencia superior a los 1.7 millones de turistas y visitantes, y una ocupación hotelera que superó el 60 por ciento.
Los principales destinos que se visitaron fueron: Balnearios y Parques Acuáticos, Templos Religiosos, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, y Centros Ecoturísticos.
Además, quienes más visitaron al estado de Hidalgo durante este periodo vacacional de Semana Santa, fueron turistas provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Veracruz y Guanajuato, además de una percepción en incremento de hidalguenses dentro de la entidad, fortaleciendo el turismo doméstico.
Ante esto, la dependencia señaló que el buen flujo de vacacionistas posiciona a la entidad “a favor de la recuperación del turismo”.