“Derecho Cuántico”, el principio de los Tribunales Inteligentes

LIBRO EDITADO POR RODRIGO PORRÚA
    •    El maestro en Derecho, Mario Peralta, presentó su obra en la Ciudad de México, en la que aborda las posibilidades de la ciencia y la tecnología cuántica-judicial para una mejor justicia

    •    Se trata de la primera obra que busca estudiar y determinar el comportamiento humano en sociedad, a través de la matematización y la física cuántica


Fundamentado en la teoría de los “Espacios Cuánticos”, del físico mexicano Joel Peralta, el maestro en Derecho, Mario Peralta Sánchez, presentó el pasado 25 de octubre en la Ciudad de México, su libro “Derecho Cuántico”, editado por Rodrigo Porrúa, en lo que se cataloga ya como una obra de avanzada en el quehacer jurídico de nuestro país,
    A continuación, las palabras que el autor dirigió durante este encuentro con las nuevas posibilidades de la ciencia, para una mejor aplicación de la justicia.
    “La obra presentada es un libro de análisis y reflexión sobre la realidad que nos envuelve, ¿EL UNIVERSO ES INFINITO/LINEAL/CONTINUO? o bien, es ¿FINITO/CUÁNTICO/DISCONTINUO?
“El eje central y punto de partida para explicar la ciencia del Derecho Cuántico, es través del puente de unión con la Física Cuántica; basada en especial, sobre la teoría de los “Espacios Cuánticos” del físico mexicano Joel Peralta Sánchez, quien proclama que el espacio del universo es finito, que tiene estructura triangular o piramidal, con una medida mínima medible en 2.29×10-35 cmts. y orientación.
“Es decir, el universo no es infinito sino que es finito, cuántico o determinista; donde el espacio y la materia son dos formas del mismo fenómeno. Si el espacio vibra o se elonga, se convierte en materia, y si el espacio deja de vibrar o está en reposo, se convierte en espacio (vacío) algo así como el mar y sus olas.
“El espacio del universo, si lo observáramos con una mega lupa, veríamos una especie de malla, un telar entretejido de figuras geométricas triangulares, como si se tratara de un pixel de las pantallas de televisión, las que se prenden y se apagan; pero viéndolo en macro, actúan como nuestra realidad, es decir, estamos conformados por pixeles cuánticos, donde al prenderse y apagarse esos puntos, simulan el movimiento del cuadro o paisaje que observamos a nivel macro.
“Se propone estudiar y determinar el comportamiento de la conducta humana en sociedad, predecible a través de la matematización y de la física cuántica, partiendo de la estructura y forma de las partículas subatómicas que constituyen la materia, cuyos comportamientos de ese mundo nano o en escalas más bajos, no escapan de las leyes de la física; luego entonces, si el ser humano está conformado por estas mismas partículas, entonces tampoco puede salirse del molde determinista de la estructura del espacio cuántico. Por tanto su conducta es predecible.
“Un instrumento informático de medición y referencial de realidad del derecho clásico, está basado en conformar la realidad a partir de la luz blanca visible al ojo humano, bajo la frecuencia de los 8×10-7 hasta 4×10-7 centímetros, que interpretamos con nuestros cinco sentidos físicos, a través de la experiencia en sus hemisferios cerebrales, y son los que interesan al derecho como hechos relevantes, concretos y objetivos de esa realidad, sometida a la justicia. Al tener una referencia de que el universo es infinito, se relaciona con la probabilidad y las estadísticas, crea la incertidumbre y viene la interpretación de la norma jurídica basada en una codificación de leyes escritas que en cuestión de comprensión, dificultad su conocimiento.  
“El cerebro procesa una mínima cantidad de 400 mil millones de bits de información por segundo, de esa realidad a la que estamos expuestos. Los estudios científicos han demostrado que sólo somos conscientes de dos mil de esos bits. Así pues, con ese valor es con lo que consideramos toda la realidad concreta y objetiva; es decir, aquello que vivimos es sólo una mínima parte de lo que en realidad está ocurriendo, pero suficiente para administrar justicia.
“Esta nueva teoría de los “Espacios Cuánticos”, servirá de aplicación en la parte experimental para crear un “TRIBUNAL INTELIGENTE”, con todos los avances de la ciencia y la tecnología cuántica-judicial, donde las personas tengan acceso a las experiencias de creación, repetición y reconstrucción del hecho histórico que interesa al derecho de la manera más cercana o próximas a la realidad, lo que será el sustento de los nuevos TRIBUNALES DE JUSTICIA CUÁNTICA”.
    El libro del maestro Mario Peralta, ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país bajo el sello de Rodrigo Porrúa. Usted puede contactar con el autor al correo: asesoriajuridica7@gmail.com

Related posts