Eugenio Derbez no sólo es un fiel defensor de los animales, también lo es de los latinos y en especial de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Por ello es que no considere a Donald Trump como un buen futuro presidente de los Estados Unidos, país en el que vive desde hace un par de años.
“Hace no mucho dije que todas las cocinas de Estados Unidos están llenas de mexicanos, así que “Señor Trump estoy seguro que algún día que se siente en algún restaurante seguramente va a tener que comerse sus palabras y algo más, porque así será”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de la película “La vida secreta de tus mascotas” — donde da voz al villano Snowball—, Derbez aseguró que de llegar a la presidencia, Trump se convertiría en un peligro para el mundo y no solamente para los mexicanos.
“Ya ahorita se está peleando con todo el mundo no quiero ni pensar que va a suceder si llega al poder, creo que si llega se van a desatar muchas guerras y será un escenario terrible no sólo para Estados Unidos, sino para todo el mundo”, señaló.
Este tipo de personajes de la política hacen reflexionar a Eugenio sobre la situación por la que atraviesa el mundo entero, pues indicó como alguien puede confiar su gobierno a una persona como el candidato republicano.
“Creo que es un personaje peligroso, me preocupa que haya llegado tan lejos porque habla de lo mal que estamos, no puede ser que una persona que busca los reflectores, porque eso es lo que hace este señor, haya llegado tan lejos, es una persona peligrosa para el mundo entero”, añadió.
En el filme que estrena el próximo 29 de julio, el comediante dobla la voz a un conejo que odia al mundo y que busca exterminar a la raza humana.
Al preguntarle si cree que existe alguna similitud entre Trump y al personaje que puso su voz, Eugenio rió y afirmó que no existe villano alguno en la ficción que se asemeje al empresario estadounidense.
“No lo había pensado, pero ahora que lo pienso puede que haya similitudes, aunque sin dar mucho detalle de la película, pueden ver que en la historia Snowball odia a los humanos por que sus dueños lo abandonaron y guarda resentimientos”, expresó.
Es tras esta declaración que Eugenio reflexiona y tras una pausa detalló a EL UNIVERSAL que quizá también exista algo detrás del odio de Trump hacia los mexicanos y latinos.
“Sería bueno saber que hay detrás del odio de este hombre, de donde surge su afán por dividir en vez de unir, una persona sensata no pensaría como él lo hace ni buscaría hacer lo que planea en caso de ser presidente”, añadió el actor, quien en breve regresará al país para presentar “How to be a latin lover” en la que compartirá créditos con Salma Hayek.