De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se pronostica lluvias muy fuertes en el noroeste, norte, occidente y sur de México causadas por la presencia de la presión tropical Once-E que se localizó a 790 kilómetros (Km) de Cabo a San Lucas, California Sur.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento.
En los municipios de Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan, se tendrán el mismo comportamiento climatológico con el mismo intervalo de temperaturas, por lo que se espera una semana mayormente nublada son posibles tormentas por la tarde. Con temperaturas máximas a los 24 grados centígrados y las mínimas a los 11 grados centígrados.
Para las regiones de Tizayuca y Tula de igual manera se espera una semana con tormentas por la tarde. Con temperaturas oscilarán a los 25 grados las máximas y las mínimas a los 13 grados centígrados.
La Huasteca Hidalguense iniciará con un lunes con tormentas matinales, seguido de dos días con tormentas dispersas.