Home Deportiva Deportes Nacional y Locald

Deportes Nacional y Locald

0

ANUNCIAN CARRERA CEUMH 2019 
 
    •    Se realizará la sexta edición de la carrera CEUMH con motivo de la revolución mexicana.

 

Con la presencia de Fátima Lorena Baños Pérez, Directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Eduardo Javier Baños Pérez, Director General del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo y Martín Zustaeta, Presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, se presentó en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana la sexta edición de la carreta CEUMH, la cual se llevará a cabo este sábado 9 de noviembre en punto de las 8 de la mañana, en las instalaciones de la misma, dónde se recorrerán 5 kilómetros en las categorías femenil y varonil, el kit tendrá un costo de  $200.00 y contendrá una playera conmemorativa, una medalla y el número respectivo.
Asimismo, la carrera será con causa, pues lo recaudado se donará para la elaboración de prótesis para las personas mayores, además de que se espera la asistencia de más de 300 atletas de diferentes estados, de igual forma se otorgará una premiación atractiva, dónde el primer lugar será acreedor a 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil  y el tercer puesto será de mil pesos para ambas categorías.
Así mismo, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños, adelantó que el día viernes de esta semana se realizará en el Municipio de Tizayuca la detección de talentos, como también la próxima semana se dará a conocer todo lo relacionado al Mérito Deportivo.

**

#DEPORTE NACIONAL
“Canelo” Álvarez, líder de audiencia en TV, lo más visto en 2019
    •    Las peleas del tapatío -de mayo ante Daniel Jacobs y de noviembre ante Sergey Kovalev- destacaron entre los de mayor audiencia


(EL UNIVERSAL).- A pesar de sus detractores Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el deportista más mediático y es líder absoluto en las transmisiones de televisión, incluso por encima de los populares reality shows.
En la medición de audiencia realizada por Nielsen IBOPE de los eventos más vistos por televisión en lo que va del 2019, las peleas del tapatío -de mayo ante Daniel Jacobs y de noviembre ante Sergey Kovalev- destacaron entre los de mayor audiencia, incluso por encima de la final del reality show “¿Quién es la máscara” del pasado 13 de octubre.
Azteca Deportes a través de su marca Box Azteca arrasa en el estudio realizado de la consultora en medición de audiencias, que se hizo en 28 ciudades, destaca como primer lugar de audiencia la pelea del pasado 4 de mayo en la que el Canelo se llevó el título unificado de los pesos medios tras derrotar por decisión unánime (115-113, 115-113, 116-112) al estadounidense en Las Vegas Nevada.
Este combate fue visto por 5 millones 614 mil personas a través del canal Azteca 7. En segundo lugar aparece la final de “Quién es la máscara” con 5 millones, 365 personas alcanzadas por el canal de Las Estrellas.
En la tercera posición vuelve a aparecer el Canelo, pero ahora en su reciente pelea ante el ruso Sergey Kovalev (del pasado 2 de noviembre y en la que obtuvo el cetro de los semipesados de la OMB), con 5 millones 83 mil personas en la transmisión de Azteca Deportes.
Si se toman los diez primeros lugares de los eventos más vistos en este 2019, en materia deportiva (además de los combates de Saúl Álvarez), solamente se encuentra el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 entre Cruz Azul y América, duelo que ganaron los cementeros 1-0, marcador que no les alcanzó para eliminar a las Águilas que se impusieron en el global por 3-2.



**
#TENIS
Caótica venta de boletos de Roger Federer
    •    A las 10 de las mañana, alrededor de 20 aficionados acudieron a la Plaza en búsqueda de tickets para la primera visita  de Federer a México.




(EL UNIVERSAL).- La confusión que existe dentro de la propia organización de Mextenis ocasionó que varios aficionados tuvieran que estarse desplazando de taquilla en taquilla de la Plaza de Toros México para preguntar por la segunda tanda de boletos que se podrían a la venta para el partido de Roger Federer y Alexander Zverev el 23 de noviembre.
Mextenis dio a conocer la tarde del martes que estarían a disposición más entradas para el juego de exhibición entre el suizo y el ruso. Más tarde dio a conocer que sólo sería mediante el sistema de Superboletos.com.mx
A las 10 de las mañana, alrededor de 20 aficionados acudieron a la Plaza en búsqueda de tickets para la primera visita como profesional de Federer a México.
Los interesados por adquirir boletos tuvieron que sufrir el ir y venir de taquilla en taquilla porque nadie les indicaba dónde podrían comprar.
Finalmente a las 10:30 horas, la taquilla de sombra de la Plaza de Toros puso a la venta las localidades que en gran medida eran de la zona de Lumbrera (2 mil pesos) y general (450 pesos).