Deportes Nacional y Local

“PANCHO” “PONCHES”, LAS LAGRIMAS DE UN PICHER LONGEVO
    •    Campos se retiró la gorra, dejó ver su cabello entrecano, sonrió y luego dejó escapar algunas lágrimas. 

 

Ayer, Francisco Campos cerró, entre lágrimas, la serie de reconocimientos que le dio la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el Juego de Estrellas por su maratónica trayectoria, que es adornada por 199 victorias, 20 temporadas y 2209 ponches.
El apodado “Pancho Ponches” disfrutó desde que supo que iba a ser convocado al Juego, que obedeció más a un reconocimiento de su trayectoria a lo que hoy muestra en la loma. Disfrutó cada entrevista con los medios, cada apretón de manos con los directivos y hasta del abrazo que le daba Javier Salinas, el Presidente de la LMB.
Campos fue designado como abridor en la Zona Sur, pero más bien fungió como un inicialista, como algunos equipos ligamayoristas han impuesto esta tendencia.
El diestro hizo menos de 15 lanzamientos en el juego, pero dominó a los torpederos de la Zona Norte: Junior Lake y Michael Wing, los dos primeros bats de los norteños. Ambos los sometió con elevados.
Luego, el mánager Sergio Omar Gastelum decidió retirarlo antes de que terminará la primera entrada. Campos sonrió, los aficionados en el Alfredo Harp Helú lo ovacionaron de pie y sus compañeros empezaron a abrazarlo.
Campos se retiró la gorra, dejó ver su cabello entrecano, sonrió y luego dejó escapar algunas lágrimas.
 
*
#DEPORTE LOCAL
Cumple carrera atlética denominada: “Dejando Huella en Hidalgo”
    •    Los participantes realizaron un recorrido de 5 kilómetros

 
Con la presencia de más de 200 corredores  se realizó el Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo” en el municipio de Tepeapulco, en donde se destacó un gran ambiente cien por ciento familiar.
 
Asimismo, Fátima Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte acompañada de Jordan Emmanuel Páez Romero, director del deporte de Tepeapulco, dieron el banderazo de salida de la tercera fecha del serial.
 
Del mismo modo, los participantes realizaron un recorrido de 5 kilómetros, en las principales calles del municipio y culminaron en la zona Arqueológica Xihuingo, en un recorrido que fue por demás muy ameno.
 
Erik Rodríguez se adjudicó el primer lugar al cruzar la meta en 21:15 minutos seguido por Horacio González quien cronometró 21:25 minutos, mientras que el tercer lugar lo ocupó José María Rodríguez con tiempo de 23:12 minutos.
En la rama femenil Anel Ávila se coronó campeona con 26:23 minutos, en segundo lugar la corredora con el dorsal 349 con un tiempo de 35:25 minutos y el tercer lugar lo ocupó Ana Blancas al detener el cronómetro en los 45:42 minutos.
Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes Lluvia Lesly Zavala Aguilar Síndica Hacendaria del Ayuntamiento de Tepeapulco  y Jennifer Escorcia Ramírez, Presidenta y Fundadora de la Fundación Treacher Collins Liam México.
Lo recaudado en la tercera fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, por concepto de inscripción será destinado a la Fundación Liam TC A.C. que tiene como objetivo apoyar a familias afectadas e instituciones de sector salud para fomentar la oportuna atención e información acerca del Síndrome Treacher Collins.
Es así como el Instituto del Deporte continúa con la promoción del deporte en todo el estado y resaltando los valores como en esta carrera del altruismo.
**
#AUTOMOVILISMO
Alonso y Toyota repiten título en las 24 horas de Le Mans
    •    El equipo de Alonso mantuvo una lucha fratricida con el Toyota N.7

Pie de foto: Fernando Alonso
DATO
El triunfo del asturiano sólo le deja un título pendiente para que pueda ganar la triple corona del automovilismo.
El español Fernando Alonso repitió el triunfo que tuvo el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante del Campeonato Mundial de Resistencia, a bordo de su Toyota y levantó el trofeo al lado del japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastián Buemi.
El equipo de Alonso mantuvo una lucha fratricida con el Toyota N.7 de José María ‘Pechito’ López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, que finalizó segundo. Un pinchazo de este último a una hora de la llegada, tras salir desde la ‘pole’ y haber dominado durante casi toda la carrera, ofreció un segundo éxito consecutivo a Alonso, que también se proclamó campeón del Mundial de Resistencia (WEC) con sus compañeros tras esta victoria.
El triunfo del asturiano sólo le deja un título pendiente para que pueda ganar la triple corona del automovilismo. Se trata de las 500 millas de Indianapolis, que en esta edición ni siquiera pudo avanzar a la carrera.
Alonso, quien ya ha ganado el Gran Premio de Mónaco anteriormente y que es la otra carrera que conforma la triple corona, está siendo tentado por regresar a la Fórmula Uno.

Related posts