VALENCIA LE DA UN “POQUITO” DE LUZ A MÉXICO
● La mañana de ayer empezó de buena forma para Alejandra, que dio cuenta 6-4 a la georgiana Yuliya Lobzhenidze y se instaló en cuartos de final
“Me siento muy emocionada de haber tenido un día positivo para mí y mi deporte”, Alejandra Valencia.
Un poco de luz para el presente del tiro con arco mexicano fue la clasificación de la sonorense Alejandra Valencia, que logró meterse a los cuartos de final eliminando a la turca Yasemin Anagoz en un partido que necesitó la flecha de desempate para concluir 6-5 el marcador.
Valencia entrará en actividad este jueves a las 07:26 horas, para medirse con la india Bombayla Devi Laishram en el Sambódromo, escenario que alberga el tiro con arco en Río de Janeiro 2016.
De imponerse, Valencia se metería a la ronda de las mejores ocho en la competencia individual femenina, que repartirá medallas este mismo jueves.
Asimismo, la mañana de ayer empezó de buena forma para Alejandra, que dio cuenta 6-4 a la georgiana Yuliya Lobzhenidze.
Del mismo modo, la arquera mexicana se mostró sobria y segura en los momentos más críticos que llegó a tener contra Anagoz. Contrario al carácter de Aída Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, Valencia se mantuvo con nervios de acero, dándole a México una esperanza en el sombrío panorama olímpico.
“Muy emocionada de haber tenido un día positivo para mí y mi deporte. El triunfo es una sensación que siempre busco y mañana [hoy], trataré de hacer todo para conseguirlo”, sostuvo Valencia al término de su participación.
Quien vio terminada su actuación este miércoles fue Gabriela Bayardo, eliminada por la alemana Lisa Unruh 6-4.
Bayardo inició abajo, pero tuvo la entereza de alcanzar a la teutona, más al final ya no pudo hacer nada y se despidió de esta justa de manera individual, dejando a México sólo con Valencia.
Finalmente, Valencia es la única esperanza mexicana de medalla en tiro con arco, la cual tendrá hoy actividad.
**
#CLAVADOS
Delegación mexicana no da una y termina en quinto lugar en varonil
Una opción más de medalla se esfumó para México en los clavados sincronizados en la rama varonil, luego de que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no se pudieran colocar entre los mejores tres clasificados de la competencia que ganó el Reino Unido. Estados Unidos y China completaron el podio.
El par de clavadistas eran unas de las esperanzas para ganar la primera presea de la delegación mexicana en Río de Janeiro 2016, pero en sus oportunidades no alcanzaron la puntuación para colocarse entre los primeros tres lugares, gracias a las 405.30 unidades que sumaron.
Al igual que pasara con las competencias de plataforma tanto femenil como varonil, la participación azteca no pudo coleccionar una medalla y ahora solamente queda esperar a las pruebas individuales, en la que Rommel Pacheco igualmente tendrá actividad.
LA POLÉMICA
Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo vivieron una gran polémica en la competencia de clavados sincronizados de tres metros en los Juegos Olímpicos.
Después de tirarse su sexto clavado, Ocampo se quejó de que se prendió una luz que lo distrajo, por lo que pidió su repetición.
De inicio los jueces lo permitieron y ambos clavadistas subieron a la plataforma, pero antes de tirarse hubo otro cambio de opinión y tuvieron que bajarse. De nueva cuenta se fue a solicitar el permiso de los árbitros que denegaron firmemente.
La pareja mexicana se encontraba en el quinto puesto en ese momento.