Home Deportiva Deportes Nacional e Internacional

Deportes Nacional e Internacional

0

TIGER WOODS, MÁXIMO GANADOR DEL PGA TOUR JUNTO A SAM SNEAD
    •    A sus 43 años de edad, Woods, alcanzó la marca de Snead (1912-2002)


(EL UNIVERSAL).- El deportista norteamericano, Tiger Woods, conquistó su título 82 dentro del PGA Tour, para igualar la marca de Sam Snead y compartir la etiqueta de máximos ganadores en la historia de la máxima categoría. El estadounidense, con una tarjeta de 19 golpes bajo par, se coronó en el Zozo Championship, de Japón, y finiquitar un logro que se alargó por sus lesiones en los últimos años.
Del mismo modo, a sus 43 años de edad, el deportista Woods, alcanzó la marca de Snead (1912-2002), un camino que empezó en 1996 y terminó esta noche. La primera victoria de Tiger dentro del PGA Tour fue el Las Vegas Invitational, el 6 de octubre de 1996.
Desde entonces, el veterano ha levantado otros 81 trofeos, entre ellos, 15 Majors. A Sam Snead le costaron tres décadas de vida (de 1936 hasta 1965) para llegar a esa cifra, que parecía imposible de alcanzar.
Por otro lado, Woods no disputaba un torneo desde el BMW Championship, en agosto. Incluso, pasó al quirófano por una cirugía en su rodilla. La última vez que el Tigre ganó un certamen fue este año, el Masters de Augusta.
El siguiente objetivo del estadounidense rebasar a Snead y, posteriormente, ir por el récord en Majors, que le pertenece a Jack Nicklaus, con 18.
**
#AUTOMOVILISMO
Hamilton conquista el Gran Premio de México
    •    El podio lo completó Sebastian Vettel, de Ferrari, y Bottas. Charles Leclerc, quien partió desde la pole position, cerró cuarto


(EL UNIVERSAL).- Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio (GP) de México, pero no le alcanzó para amarrar su sexta corona de Fórmula Uno. Fue la segunda victoria para el piloto de Mercedes (1:20.121) en el Autódromo Hermanos Rodríguez; la primera la amarró en 2016.
El tercer lugar de su coequipero, Valtteri Bottas, le prohibió al británico festejar su coronación por tercer año consecutivo en la Ciudad de México, pero es virtualmente monarca, y sentenciaría su gloria la próxima semana, en el GP de Estados Unidos, para quedarse a una estrella del legendario Michael Schumacher, con siete campeonatos mundiales de F1.
El podio lo completó Sebastian Vettel, de Ferrari, y Bottas. Charles Leclerc, quien partió desde la pole position, cerró cuarto, y los Red Bull, Alexander Albon y Max Verstappen, quinto y sexto respectivamente.
Por otro lado,  el piloto mexicano, Sergio Pérez, terminó el Gran Premio de México en séptimo puesto, su mejor posición en casa desde que regresó la Fórmula 1 a la Ciudad de México.
”Checo” arrancó en el sitio 11 de la parrilla de salida y la concluyó en la séptima posición por detrás de los dos Mercedes, los dos Ferrari, y los dos Red Bull.
El piloto de Racing Point había conseguido estar entre los primeros siete lugares en el GP México de 2017, igualando el resultado hoy en el Hermanos Rodríguez.
El primer lugar fue para el británico Lewis Hamilton, quien después de la combinación de resultados, tendrá que esperar a Austin la próxima semana para coronarse como campeón de la temporada.
El podio lo completaron, Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
“Es un súper resultado, hicimos la carrera perfecta, más de lo que hicimos no podíamos hacer, debemos estar satisfechos”, mencionó Checo después de la carrera.

#SERIE MUNDIAL
Redención total para los Astros de Houston 
    •    Los Astros de Houston derrotaron 7-1 a los Nationals de Washington y se acercan a un triunfo de ganar su segunda Serie Mundial




(EL UNIVERSAL).- Gerrit Cole confirmó que la apertura que tuvo en el juego 1 de la Serie Mundial, en la que se apuntó la derrota, sólo fue una mala noche y rectificó con una actuación sólida que le permitió a los Astros de Houston derrotar 7-1 a los Nationals de Washington y acercarse a un triunfo de ganar su segunda Serie Mundial.
Cole trabajó siete entradas completas en las que sólo toleró tres hits, una carrera y repartió nueve ponches, en una actuación que ha dejado sin margen de error a los “Nats”, que contaron con el presidente Donald Trump en las gradas.
La ofensiva de los Astros nuevamente estuvo encendida de la mano de Carlos Correa y Yordan Álvarez, quienes impulsaron dos carreras cada uno.
La serie regresa a Houston, donde se veía difícil se volviera a jugar y donde también podría redimirse Justin Verlander; Stephen Strasburg abriría por Washington. Finalmente, para hoy se pondrá en marcha el siguiente juego, en punto de las 18:07 horas (tiempo de México). Astros tiene todo en sus manos para llevarse la Serie Mundial 2019.