Home Deportiva Deportes Nacional e Internacional

Deportes Nacional e Internacional

0

SUFRIDO TRIUNFO DE LEWIS HAMILTON EN GP DE MÓNACO
    •    El británico, prácticamente sin neumáticos, defendió su pole position de principio a fin


Ya no hubo 1-2 para Mercedes, pero Lewis Hamilton aguantó los embates de Max Verstappen y conquistó el Gran Premio de Mónaco.
El británico, prácticamente sin neumáticos, defendió su pole position de principio a fin, para sumar su cuarta victoria en la temporada y afianzarse todavía más en el liderato del campeonato mundial de la Fórmula Uno.
Tanta fue la presión de Verstappen, de Red Bull, al final que provocó un impacto y, en lugar de terminar segundo, fue cuarto; Sebastian Vettel, de Ferrari, aprovechó el error para apuntarse los 18 puntos.
Valtteri Bottas, el piloto dos de las flechas plateadas, cerró el podio en el circuito de Mónaco; Sergio Pérez, el mexicano de Racing Point, culminó en el sitio 13. Con esta victoria, Hamilton llegó a 137 puntos en el tablero, seguido por Bottas, 120. Una buena distancia de los 82 de Seb y 76 de Verstappen.
La decepción más grande fue Charles Leclerc, de Ferrari. El joven monegasco quiso sobresalir en la carrera de su casa y no pudo concluir la carrera. El volante, desesperado por alcanzar a los líderes, ponchó su neumático trasero y lastimó otras partes de su vehículo; no quedó de otra que abandonar.
**

#DEPORTE LOCAL
 
Concluye judo su participación en Nacional Juvenil 2019 
    •     La delegación hidalguense consiguió cuatro medallas más este día

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        La judoca hidalguense Isabel Ordóñez se adjudicó la medalla de oro este pasado fin de semana  en  el Nacional Juvenil 2019 que se llevó a cabo en Colima, en el último día de competencias de la disciplina, lo que dejó un grato sabor de boca para el deporte hidalguense.
 
La atleta, que compite en la categoría Sub 21, en la división de los 78 kilogramos, derrotó en la final a la representante de Yucatán, Priscila Solís; previamente derrotó a Natalia Estrada de Baja California, quien se llevó el bronce, compartido con Leslie Villarreal de Nuevo León.
Además del metal dorado, la delegación hidalguense consiguió cuatro medallas más este día.
En los 63 kilogramos, Paulina Garnica se colgó la plata, luego de caer en la final ante Sofía Arévalo de Jalisco; los bronces fueron para Julieta Pérez de Nuevo León y Miranda Icelo de la Ciudad de México.
Pilar Olvera, en la división de los 57 kilogramos alcanzó el bronce, el cual compartió con Angelica Vázquez de Chihuahua; la plata se la llevó Amaranta Gutiérrez de Jalisco, mientras que el oro fue para Ángeles Ramos de Yucatán.
En los 66 kilogramos, Jorge Flores también se colgó el bronce tras caer en la semifinal con Ulises Mendéz de Oaxaca, quien a la postre obtuvo oro; la plata se la llevó Jesús Cervantes de Jalisco, mientras el otro tercer sitio fue para Kendal Victoria de Aguascalientes.
En tanto, Erasmo Hernández también se adjudicó el bronce en +100 kilogramos, compartido con José Álvarez de Colima; el oro fue para Rubén Reyes de Baja California y la plata para Moisés Rodríguez de Campeche.
Los judocas cerraron su participación en la justa nacional con 14 preseas: un oro, cuatro de plata y nueve de bronce.
En total Hidalgo suma 32 preseas en el SNC: siete de oro, ocho de plata y 17 de bronce.

**
#DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL
Adriana Jiménez, bronce en Copa Mundial de clavados de altura
    •    Jiménez, quien por un momento fue líder de la competencia, subió al podio por segunda ocasión en los últimos tres años

 
Pie de foto:  La mexicana empezó su carrera en la plataforma y en los últimos años.
Adriana Jiménez consiguió la medalla de bronce en la sexta estación de la Copa Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación, que se realizó en el centro de entrenamientos de Zhaoqing, China.
La mexicana consiguió un total de 298.15 puntos y sólo fue superada por la brasileña Jacqueline Valente, quien se colgó plata con un total de 309.75 unidades y por la australiana Rhiannan Iffland, quien retuvo el título con 328.85 puntos.
Jiménez, quien por un momento fue líder de la competencia, subió al podio por segunda ocasión en los últimos tres años. La mexicana empezó su carrera en la plataforma y en los últimos años los cambió por los clavados de altura.
En la rama varonil, los representantes mexicanos no pudieron emular lo que hizo Jiménez. El que estuvo más cerca de hacerlo fue Jonathan Paredes, quien terminó en el séptimo sitio.
Mientras tanto, Sergio Guzmán y Diego Rizo concluyeron en el décimo segundo y vigésimo sitio, respectivamente.