#BEISBOL
Jugará por México en Juego de Futuras Estrellas en honor a su padre
A hora y media de la frontera con Nogales, Sonora, se encuentra Tucson, Arizona, ciudad en la que Alex Verdugo nació y comenzó a amar el beisbol. Esta noche el prospecto de los Dodgers de Los Ángeles participará como titular en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas, con la franela del equipo Resto del Mundo y la bandera de México bordada a la altura del pecho.
Sin hablar español, a Verdugo le honra representar a nuestro país por la nacionalidad de su padre, quien le inculcó la afición por el beisbol. El jardinero de la sucursal Triple A de los Dodgers ya tuvo la oportunidad de vestir en dos ocasiones la camiseta nacional durante un certamen amistoso en Japón y en el pasado Clásico Mundial que se celebró en Guadalajara.
Con un promedio de bateo de .346, Verdugo tenía la posibilidad de pertenecer al roster de Estados Unidos, pero la opción de ser nombrado por México lo sedujo para así honrar a su padre.
”Quiero que mi papá se sienta orgulloso. Sé lo mucho que para él significa que represente a México. Espero en los próximos meses aprender a hablar español para ser un embajador de la cultura de mi padre. Es muy importante la cultura mexicana que tengo”, declaró Verdugo, de 21 años de edad.
Como parte de los Dodgers, Alex ha tenido la oportunidad de convivir con varios peloteros como Adrián González y Sergio Romo, que como él son mexicanos no nacidos en nuestro país.
”Adrián [González] y Sergio Romo me han ayudado mucho a crecer como jugador y persona. Las ocasiones en las que he tenido oportunidad de platicar con ellos me sirvieron mucho para entender lo que se necesita para ser un beisbolista que dure muchos años en Grandes Ligas”, externó.
**
Wimbledon se pone interesante en su segunda semana
La segunda semana de Wimbledon siempre es la que más interesa al público. Los mejores tenistas del mundo cumplieron con su papel en las primeras rondas, ahora se enfrentan entre ellos.
Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal son los máximos favoritos para conquistar el césped londinense. Solamente Stan Wawrinka decepcionó y quedó eliminado ante el ruso Daniil Medvedev.
El británico Murray se enfrentará ante el francés Benoit Paire, 46 en el ranking de la ATP. Al número uno del mundo se le nota más fuerte, a pesar de sus lesiones en la espalda. Djokovic, segundo sembrado del certamen, intentará superar al galo Adrian Mannarino.
Por su parte, Federer tiene el camino más complicado antes de llegar a una posible final. El suizo tiene que derrotar al búlgaro Gregor Dimitrov. En cuartos, se enfrentaría al canadiense Milos Raonic o a Tomas Berdych. Si la jerarquía se respeta, Nole estaría a la espera de Roger en semifinales.
En la rama femenina, la alemana Angelique Kerber, número uno de la WTA, se medirá ante la ibérica Garbiñe Muguruza en octavos. Mientras que Simona Halep se enfrenta a Victoria Azarenka.