Deportes Nacional e Internacional

#ATLETISMO
Lupita González no estará en Barranquilla 2018
    •    De esta forma, el atletismo en la justa del área no entregará 47, sino 42 medallas de oro, 42 de plata y 42 de bronce


 La subcampeona olímpica en marcha 20 kilómetros, Guadalupe González, no podrá participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, debido a que por falta de quórum los organizadores decidieron suspender la prueba.
De esta forma, el atletismo en la justa del área no entregará 47, sino 42 medallas de oro, 42 de plata y 42 de bronce.
Lo anterior, debido a que cinco modalidades no cumplieron con el mínimo de cinco países inscritos para las respectivas pruebas, como lo exige la carta magna del certamen.
”Luego del cierre de la inscripción nominal de las 458 pruebas convocadas que estaban vigentes para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, 22 pruebas adicionales no superaron el número mínimo de cinco (5) Comités Olímpicos inscritos exigidos por la ODECABE de acuerdo al reglamento de ODECABE (Sic)”, reza el informe ejecutivo No 31, firmado por el director técnico, Armando Segovia.
Con la determinación, México sigue perdiendo potenciales medallas. Hasta el momento y de acuerdo al nivel de los atletas, nuestro país se despide de ocho posibles oros, mientras que Colombia cuatro y Cuba tres, quienes son los más afectados.
**
Drake, altruista

En México, 5.6 de cada 10 mil niños sufren física y psicológicamente por el labio leporino y paladar hendidos, por lo que la fundación Smile Train se ha dado a la tarea de recaudar fondos para operar a los menores con este padecimiento.
Para ayudar a la tarea, el corredor de los Dolphins de Miami, Kenyan Drake, se sumó como embajador de Smile Train y este martes visitó el campo de los Gamos de Cuemanco para convivir con los infantes.
”Estoy aquí porque quiero darles esa sonrisa, significa el mundo para mí. Honestamente ellos me hacen más feliz de lo que yo a ellos, pero intento que vivan una vida normal”, dijo el jugador de dos temporadas en la NFL.
Un año después de salir de la universidad de Alabama (2016), Drake fue contactado por la asociación y de inmediato aceptó formar parte para llevar mensaje de inspiración para los niños que, en su mayoría, han sufrido de bullying.
”Desde que supe, me interesó formar parte de este increíble proyecto, lamentablemente tenía que cumplir con las tareas del equipo, pero cuando terminé, fue lo primero que quise hacer”.
Mediante ejercicios de futbol americano, el corredor de los Dolphins interactuó con los niños afectados y otros jugadores de las categorías infantiles de Gamos, a quienes también les dio un mensaje para mostrar respeto a las personas que nacieron con labio leporino y paladar hendido.

Related posts