Deportes Nacional e Internacional

#DEPORTE PRINCIPIANTE
Van nueve atletas de Squash a Olimpiada Nacional
 

Nueve atletas queretanos de la disciplina de squash consiguieron su pase para disputar la Olimpiada Nacional 2018, que se lleva a cabo en el Estado de México, del 25 al 29 de mayo.
La meta de esta selección es superar lo conseguido el año pasado, cuando se adjudicaron una plata y dos preseas de bronce, explicó Jorge Zayas, entrenador de este representativo.
”Contentos con la preparación que han estado realizando los jóvenes, hicieron su calificación a la Olimpiada de forma tranquila y con buenas expectativas para este año. La selección la conforman tres de las personas que fueron medallistas el año pasado, repiten categoría, entonces esperamos repetir logros importantes con Isaac Flores, Miriam Jire Villamar, Amilcar Ortiz y con toda la actitud para llegar fuertes a este evento”, comentó.
En esta edición de la Olimpiada Nacional habrá seis atletas que por primera vez competirán en esta justa, de tal forma se espera que comiencen a adquirir experiencia en este deporte.
”Tuvimos un cambio generacional entre lo que fue el squash en años pasados donde se ganaron muchas medallas, medallas de oro, representativos en Olimpiada Nacional, Panamericanos Juveniles, ahorita vino el recambio generacional y es donde estamos trabajando, el semillero de squash en Querétaro tiene más de 55 atletas que tienen ese proceso de pasar de la formación a lo competitivo”, dijo.
Por último, el entrenador habló de las delegaciones más fuertes en squash y que serán sus rivales a vencer.
”Siempre un estado a vencer es Jalisco que nos ganó preseas de oro el año pasado, el estado de Nuevo León también con infraestructura y apoyo son estados complicados, la Ciudad de México, el Estado de México son los que están de puntas poniendo las condiciones y el ritmo de juego y pues hay que estar trabajando para equiparar”, finalizó.
**
#TENIS
 
Djokovic se despide pronto en Barcelona
    •    Los 12 títulos de Grand Slams que tiene Novak ahora sólo figuran como buenos recuerdos en el álbum familiar. 


En lo que va del año, Novak Djokovic nos ha acostumbrado a verlo poco y despedirse rápido de los torneos en su lista. El serbio no ha podido pasar de segunda ronda en los torneos disputados en este 2018, lo que le ha convertido en un participante más, muy lejos de aquel tenista que atemorizaba a sus rivales con el nombre.
Los 12 títulos de Grand Slams que tiene Novak ahora sólo figuran como buenos recuerdos en el álbum familiar. 
En busca de reivindicarse, Djokovic aceptó la invitación al torneo de Barcelona —torneo de la temporada de arcilla—, pero su plan se frustró ante Martin Klizan, eslovaco que ocupa el puesto 140 del ranking.
De las cuatro ocasiones previas en las que se enfrentaron, Djokovic triunfó en todos los partidos, con apenas un set perdido.
La semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, Nole se despidió en tercera ronda, mientras que en el Abierto de Australia cayó en la cuarta. 
Números pobres para el serbio, quien llegó a ser el número uno de la clasificación de la ATP por 122 semanas (la última vez).
Eliminado en la primera ronda de Indian Wells y del Miami Open, se dijo que lo que necesitaba Novak era tiempo para regresar a su mejor versión. Después vino Montecarlo, en arcilla. El ex número uno del mundo ganó en su debut, algo que le quitó presión y avanzó en segunda ronda. Parecía que se sacudiría la malaria, pero tropezó ante Thiem, en la mencionada tercera ronda. Rápido para un jugador que sigue sin acercarse al nivel que lo puso en la cima.
Y mientras el serbio sufre en el Conde de Godó, Rafael Nadal eliminó a Roberto.
**

Related posts