Deportes Nacional e Internacional

Perfilan a los mejores clavadistas sincronizados rumbo al Mundial

    •    La jalisciense Alejandra Orozco, subcampeona olímpica en Londres 2012 junto a Paola Espinosa, estrenó pareja en la plataforma de 10 metros sincronizados


Este fin de semana se realizó la cuarta y última jornada del Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, en León, Guanajuato, y ya se perfilan los mejores atletas de clavado sincronizado que representarán a México en la Copa del Mundo de China, del 5 al 10 de junio, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.
La jalisciense Alejandra Orozco, subcampeona olímpica en Londres 2012 junto a Paola Espinosa, estrenó pareja en la plataforma de 10 metros sincronizados: Gaby Agúndez, de Baja California Sur; ambas consiguieron 322.80 puntos, para quedarse con el primer sitio, superando a Alejandra Estrella y Paola Pineda, de Nuevo León, con 283.08 así como de la regia Montserrat Gutiérrez y la veracruzana Viviana del Ángel, terceras con 267.63.
En el caso de los varones, en esta modalidad de los 10 metros solo hubo una pareja: Andrés Villareal, de Nuevo León y Kevin Berlín, de Veracruz, que luego de su desempeño lograron 407.97 puntos.
En trampolín de 3 metros sincronizados varonil con el registro de seis clavados, conservaron el liderazgo los seleccionados olímpicos en Río 2016: el mexiquense Jahir Ocampo y el yucateco Rommel Pacheco al obtener la primera posición con 450.72. 
El segundo lugar lo ganaron los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, al obtener 433.20. Y el tercer sitio les correspondió a la nueva pareja del mexiquense Yahel Castillo y del regio Juan Celaya, con 423.87.
En la rama femenil del trampolín de 3 metros, Dolores Hernández, de Veracruz, y Carolina Mendoza, de Nuevo León, se llevaron la primera posición con 298.80, al dejar atrás por tan solo unas décimas a las jaliscienses Melany Hernández y Arantxa Chávez, con 298.29.
**
#AUTOMOVILISMO
Mecánico de Ferrari atropellado por Raikkonen se recupera con éxito

 Francesco Cigarini tuvo un domingo complicado: durante la vuelta 35 del Gran Premio de Bahréin, su compañero de Ferrari, el piloto Kimi Raikkonen, iba en la tercera posición de la competencia, pero al momento de hacer su parada en los pits salió antes de tiempo y derribó a Cigarini mientras aún cambiaba una llanta con el equipo de mecánicos.
El mecánico italiano era el encargado de sustituir la llanta trasera izquierda, pero el corredor arrancó y se llevó de largo al integrante de la escudería del “Cavallino Rampante”. Al darse cuenta, el piloto finlandés detuvo su auto y decidió abandonar la carrera. Cigarini fue trasladado al hospital del circuito y se le diagnosticó una fractura de tibia en la pierna izquierda.
Además, por medio de un comunicado, la Fórmula 1 precisó que después de revisar el incidente, los comisarios de la FIA en Bahréin adjudicaron a Ferrari una multa de 50 mil euros (poco más de 1 millón 120 mil pesos) por liberar el automóvil “de una manera que pone en peligro al personal del equipo y por causar lesiones”.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Este lunes, en su cuenta de Instagram, Francesco Cigarini compartió fotografías de su proceso de recuperación; en sus publicaciones aseguró encontrarse optimista y agradeció a quienes se preocuparon por él.
“La cirugía estuvo bien. Tengo que agradecer a toda la gente que se preocupó por mí. Nada más, muchas gracias. ¡Abrazos!”, escribió en su red social.

Related posts