#BEISBOL
¿Quién es Esteban Loaiza?
• El tijuanense ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que permaneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales
Con 126 triunfos, Esteban Loaiza -detenido en California por presunto tráfico de drogas- es el segundo pitcher mexicano con más triunfos por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173.
Loaiza debutó en 1995 con los Pirates de Pittsburgh para construir una carrera en Grandes Ligas de 14 temporadas que incluyeron una apertura en el Juego de Estrellas de 2003, campaña en la que alcanzó 21 triunfos con los White Sox de Chicago para terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.
Contando a los Pirates y White Sox, el lanzador derecho jugó con ocho organizaciones de MLB, incluyendo a los Yankees de Nueva York con los que no les fue bien en seis aperturas pues tuvo récord de 1-2 con efectividad de 8.50.
La última participación de Loaiza en la gran carpa fue en 2008 como relevista en tres innings con White Sox.
El tijuanense ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que permaneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales.
En 2013, Esteban regresó a la Liga Mexicana de Beisbol para participar con los Diablos Rojos, organización que lo negoció a Estados Unidos en 1993.
El lanzamiento de recta cortada fue el que le dio una nueva oportunidad a Loaiza cuando en 2003 nadie lo quería y los White Sox le dieron una invitación al Spring Training donde se ganó el puesto.
Loaiza estuvo casada brevemente con la ahora fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.
Hasta antes de ser detenido el viernes pasado por aparente posesión de drogas en Chula Vista, Loaiza participó como scout en algunas visorias que realizó la Academia de Beisbol Conade.
**
Jason Day no participará en el World Golf Championship de la CDMX
Jason Day no estará en el World Golf Championship en la Ciudad de México.
El golfista australiano, actualmente ubicado en el décimo sitio del ranking del PGA Tour, anunció que se saltará el certamen para estar con su mamá, quien el año pasado tuvo cirugía por tratamiento de cáncer de pulmón.
”Mi madre estará en Estados Unidos para unos estudios. Pasaré el tiempo con ella”.
El ex número uno del mundo tampoco estuvo en la edición del 2017 en el Club Chapultepec.
El norilandés Rory McIlroy también estará ausente del 1 al 4 de marzo, cuando se dispute el WGC, ya que prefirió el Valspar Championship como una mejor opción previo al Masters de Augusta, en abril.
Jordan Spieth, número tres del mundo, no ha confirmado si jugará en la capital mexicana y tomará una decisión después del Genesis Open, que se disputa este fin de semana.
Los que sí estarán en el Club Chapultepec para la segunda edición del WGC en México, después de su mudanza del Trump National Coral, son Dustin Johnson, actual campeón y número uno del PGA Tour; Justin Thomas, Jon Rahm y Sergio García, entre otros.
**
Mark McMorris, libró la muerte y es medallista olímpico
El canadiense Mark McMorris es la viva imagen de que los milagros existen. Hace once meses, Mark luchaba por su vida tras haber sufrido una fractura de mandíbula, ruptura de brazo, sangrado interno, un pulmón colapsado y un sin fin de huesos rotos tras un accidente mientras practicaba su deporte favorito; el snowboard. En una zona cerca de Whistler British Columbia, en su natal Canadá, se estrelló contra un árbol al dar un salto equivocado. Tras el accidente declaró “estaba muy seguro de que iba a morir”, sin embargo, tras una larga estancia en el hospital y la atención médica necesaria y precisa, aunado a sus ganas de seguir con vida, logró salir adelante. El domingo 11 de febrero, entró a la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, pues su esfuerzo y dedicación lo llevaron directo al podio olímpico y se colgó la presea de bronce en la prueba de snowboard. ”Me alegra haber superado esa última lesión para estar aquí (en Pyeongchang) porque esto es muy especial”, finalizó.