#BEISBOL
Las Grandes Ligas regresan a México
• Los enfrentamientos que en un principio estaban programados en Petco Park, sustituyen al plan que tenía MLB de volver a Ciudad de México el próximo año y que por atrasos en el nuevo estadio de los Diablos, no se podrá realizar
– Ayer se podría hacer el anuncio oficial del regreso de Grandes Ligas a México con la serie de temporada regular que protagonizarán los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, en Monterrey del 4 al 6 de mayo de 2018.
Los enfrentamientos que en un principio estaban programados en Petco Park, sustituyen al plan que tenía MLB de volver a Ciudad de México el próximo año y que por atrasos en el nuevo estadio de los Diablos, no se podrá realizar.
Al término de la Serie Mundial en la que los Astros derrotaron a los Dodgers, EL UNIVERSAL tuvo conocimiento que una comitiva de la oficina de Grandes Ligas haría el viaje a Monterrey está semana, para dar a conocer de forma oficial los encuentros.
Durante los juegos del clásico de otoño que se llevaron a cabo en Houston, Francisco González Albuerne y Jesús González Albuerne, sostuvieron una reunión con el comisionado de MLB, Robert Manfred.
Los González Albuerne son dueños de Sultanes de Monterrey mediante la compra que hizo grupo Multimedios a principios de año.
Los Padres vinieron a México en la pretemporada de 2016 donde enfrentaron dos veces a los Astros en el Estadio Fray Nano.
El historial de Padres en nuestro país incluye una serie de temporada regular de 1996 en Monterrey contra los Mets de Nueva York.
Desde abril de este año la oficina de MLB en México tenía planeado hacer el anuncio del regreso de temporada regular, pero estiras y aflojas atrasaron las negociaciones.
Manfred quiere que Ciudad de México tenga a Grandes Ligas para aprovechar la vitrina como lo ha hecho la NFL, NBA y Fórmula Uno, pero eso tendrá que esperar al menos a 2019.
#FUTBOL AMERICANO
Patriots vs Raiders, la última prueba para un nuevo contrato con NFL
• El grito homofóbico de “¡Eeeh, pu..!” que en varias ocasiones se realizó el año pasado cuando los Raiders vencieron a los Texans, ensució la imagen de México con la NFL.
El contrato entre el gobierno federal y la NFL expira en 2018, por lo que el partido del domingo entre los Patriots y Raiders podría ser la tinta para extender la firma de la liga con nuestro país o incluso poner punto final a la relación sin que se lleve a cabo el juego del próximo año. El grito homofóbico de “¡Eeeh, pu..!” que en varias ocasiones se realizó el año pasado cuando los Raiders vencieron a los Texans, ensució la imagen de México con la NFL. ”Es importantísimo que no se repita el grito, salimos manchados con ese tema el año pasado y ojalá no se repita. Hubo una molestia, no está bien, es un grito ofensivo se diga lo que se diga, ojalá todos entendamos que no debe ser”, declaró Arturo Olivé, presidente de NFL en México. El directivo señaló que por ahora no se encuentran en negociaciones ya que mucho se evaluará con el juego del domingo. ”Por ahora no hay nada, sabemos que aún falta un partido y con los resultados que entreguemos ojalá y nos permitan darle continuidad a este proyecto”. En el partido de 2017 un rayo láser molestó al quarterback de Texans, Brock Osweiler; además, una lluvia de aviones de papel llenó la cancha del Azteca. Las dos manifestaciones de la afición, fueron mal vistas por la oficina de NFL en Nueva York. Sin embargo, la liga tiene la confianza en que mejorará el comportamiento de los poco más de 81 mil aficionados. **
KIZZIRE SALTA DEL PUESTO 236 AL 119 DEL RANKING DE LA PGA
Patton Kizzire, campeón del OHL Classic en Mayakoba, saltó del puesto 236 al 119 en el ranking del PGA Tour.
El primer título para el estadounidense en la máxima categoría ya empezó a abrirle más puertas en el circuito. La mejor posición en la que ha estado Patton, de 31 años de edad, fue 54, en 2016, tras concluir el Wells Fargo Championship.