Home Deportiva Deportes Nacional e Internacional

Deportes Nacional e Internacional

0

#GOLF
Con el récord a tiro de piedra
    •    De ganar este domingo en el PGA Championship, Spieth se convertiría en el más joven en triunfar en los cuatro Majors —el Grand Slam del golf—.


 
 
Cuando Jordan Spieth era niño y soñaba convertirse en un profesional, observaba a Tiger Woods dominar los campos del PGA Tour.
En el tema deportivo, el Tigre fue un modelo a seguir para la nueva generación de golfistas. Ahora, el texano tiene la oportunidad de superar un récord que marcó el ex número uno del mundo en 2000.
De ganar este domingo en el PGA Championship, Spieth se convertiría en el más joven en triunfar en los cuatro Majors —el Grand Slam del golf—.
El estadounidense conquistó su primer torneo grande a los 21 años, el Masters de 2015. Esa misma temporada ganó el US Open. Hace tres semanas, Jordan se coronó en The Open; tenía 23 años, 11 meses y 24 días. 
A Spieth le queda un Major para superar a Woods, quien conquistó el Grand Slam a los 24 años, seis meses y 21 días. Fue el 23 de julio de 2000, en el British Open. El californiano ganó su primer grande también a la edad de 21.
”No habrá alguien más como Tiger”, declaró el texano después de su último éxito. “Ya he respondido esto en algunas ocasiones: no me comparo con él. No lo creo necesario”.
En 2015, la mejor temporada del norteamericano desde su debut en 2013, se quedó a tres golpes de la gloria en el PGA Championship. El australiano Jason Day fue superior al oriundo de Dallas.
Será la única oportunidad para Jordan Spieth de rebasar la marca que hace 17 años instaló Tiger y que muchos pensaron se mantendría por un largo tiempo.
La primera ronda del certamen arranca este jueves, en el Quail Hollow Club, de Charlotte. Todas las miradas estarán con el texano de 24 años.
La bolsa a repartir en el torneo es de 10 millones de dólares; el ganador se lleva un millón 890 mil billetes verdes.
 
 
 
**
#BÉISBOL
 Acosta salva la campaña escarlata

La eliminación temprana de los Diablos Rojos por segunda temporada consecutiva tiene en Octavio Acosta una buena noticia, ya que al pitcher derecho nadie podrá alcanzarlo en el liderato de juegos ganados en la Liga Mexicana de Beisbol, pues suma 14 triunfos y podría llegar a 15.
Seis lanzadores le siguen en la lista de ganadores con 11 victorias, así que el sinaloense ya puede celebrar. “El manager ya tenía conocimiento de lo que podía aportar tanto como relevo o abridor, de hecho mi primera salida del año fue como relevista; desafortunadamente mi compañero Delgado se resintió un problema en el hombro y tuve la oportunidad de mantenerme en la rotación de abridores”, recordó Acosta.
Su primera aparición de 2017 fue el 4 de abril en contra de Saltillo. Ingresó al partido en calidad de relevo y al no permitir carrera en tres entradas lanzadas, obtuvo la primera victoria. Las siguientes 20 apariciones que tendría en el año fueron como abridor.
”El reto más fuerte fue abrir series en contra de equipos que no había enfrentado, entonces, lo mejor que puedes hacer es mantenerte trabajando. Todo influye, desde levantarte temprano, llegar a tiempo a tus entrenamientos, básicamente respetar el béisbol”, destacó.
Acosta es un estudioso de la pelota, “cada salida que voy a tener trato de estar checando los números de la ofensiva que voy a enfrentar, de ver sus videos, de estar observándolos durante los juegos y saber qué es lo que les puede hacer daño o qué es lo que yo puedo hacer para dominarlos”.