SAMANTHA BRICIO
De Olimpiada Nacional a Liga Profesional Italiana de Voleibol
Desde el viejo continente la jalisciense acudió a la justa nacional para apoyar a los exponentes de este deporte
Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en el deporte nacional, es sin duda la jalisciense Samantha Bricio, quien con pasión por su disciplina desde la Olimpiada Nacional (2008 y 2010), logró instalarse como una referente de la Liga Profesional Italiana de Voleibol, y en esta ocasión motivó y alentó a los exponentes de la duela en la justa juvenil de este año.
“Siempre trato de venir a apoyar a las nuevas generaciones porque siempre es divertido e interesante venir a donde yo empecé”, expresó refiriéndose a sus participación en la Olimpiada Nacional de 2008 y la de 2010.
Siendo la primera mexicana en llegar a la Liga Profesional de Italia de Voleibol, acudió al Centro Panamericano de Voleibol de Jalisco, para apoyar a los equipos de casa y alentar a los jóvenes mexicanos a practicar algún deporte.
Desde las gradas, acompañada de su papá, Samantha Bricio presenció y aplaudió el encuentro en el que las jaliscienses de la categoría Sub-17, quienes se impusieron a las de Chihuahua en dos sets, con marcadores de 25-16 y 25-13.
Dijo que el deporte siempre te da muchas cosas en el aspecto social, conoces muchas personas, muchos entrenadores, deportistas de otras disciplinas, pero además mantiene a los niños y jóvenes ocupados, y canaliza tu energía a cosas positivas, como convivir entre amigos de manera más saludable.
Añadió que para ella es muy emocionante ser la primera mexicana en llegar a las grandes liga de Italia, al integrarse a las “Panteras” del Imoco volley, “Sí se puede, claro que se puede, todo lo que tengas en la vida, si crees que es posible trabaja suficientemente duro y lo vas a hacer posible”, subrayó.
“Mi experiencia en el Voleibol ha sido muy, muy buena, gracias a Dios me ha dado una educación en una de las mejores Universidades de Estados Unidos y del mundo, también me abrió la posibilidad de ir a jugar a una de las ligas más fuertes del mundo”, compartió en entrevista.
La destacada deportista Jalisciense accedió a dar autógrafos, y tomarse fotografías con niñas y niños que se remolinaban alrededor de ella en distintos momentos de la competencia, frente a quienes expresó que sea cual sea el deporte que se practique siempre da cosas buenas.
+++++++++++++++++++++++
BOLICHE
“Una oportunidad única” para Ana Elechiguerra
La jugadora asegura que para ganar se necesita actitud en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017
Con apenas doce años de edad, Ana Karen Elechiguerra, sabe que para ser una ganadora se necesita disciplina, trabajo y actitud, elementos que –aseguró- la llevaron a ser una de las seis mejores jugadoras de boliche del Estado de México y ser una de sus representantes en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017.
“Si no tienes actitud no puedes llegar a ningún lado, tienes que mantenerte bien, si fallas tienes que intentar otra vez, la línea es de diez tiros, no nada más de uno”, expresó tras comentar que su preparación consiste en practicar tres horas, tres días a la semana.
Con la bola de boliche en las manos, de un peso aproximado de once libras, la pequeña deportista que pesa 41 kilos, explicó de acuerdo con su corta experiencia, que en este deporte el estado mental cuenta mucho, “hay que pensar que si se puede y lograrlo”, reflexionó.
Ana Karen estudia primer año de secundaria y celebra que en el boliche no se ocupe la biología, la materia que más trabajo le cuesta. Quiere ser diseñadora de fotos o de moda y seguir practicando y compitiendo por su entidad, el Estado de México.
Recomendó a las niñas y los niños de su edad acercarse a la práctica del boliche, ya que considera que es un deporte gratificante y muy divertido y te ayuda a desarrollar la mente “es un deporte más mental por qué digo yo puedo y al final lo logro”, indicó.
Dijo que participar en la Olimpiada Nacional es un compromiso muy importante, mucha gente quiere estar aquí y pocos lo logran, dijo, luego de su participación en la fase de dobles en la que junto con su compañera María Fernanda Sánchez se enfrentó a la fórmula de la UNAM.