Home Deportiva Deportes Nacional

Deportes Nacional

0

Dispuesto a dejar huella
El triatleta mexicano Crisanto Grajales, quiere hacer historia en Tokio

DATO
Yokohama es un sitio que le viene bien al pupilo de Eugenio Chimal, pues en 2016 logró un segundo lugar.

El ciclo olímpico que culmina en Tokio 2020 podría ser el último para el triatleta mexicano Crisanto Grajales.
Y aunque la decisión no está tomada aún, el veracruzano pretende dejar huella en el camino rumbo a su tercera justa veraniega.
“Tal vez sean los últimos Juegos que dispute, así que tengo muchas ganas de brillar desde los Centroamericanos en Colombia, los Panamericanos en
Lima y desde luego llegar a Tokio; es un reto que me he trazado y espero cumplirlo”, destacó el seleccionado, quien ocupa el sitio 13 de la clasificación mundial.
Grajales Valencia acumula en lo que va del año dos Series Mundiales, Abu Dhabi (21) y Gold Coast (13), dos Copas del Mundo, Mooloolaba (5) y New Plymouth (24) además de competir en la primera edición de la Súper Liga de Triatlón en Australia.
“La segunda semana de mayo tenemos la siguiente fecha de la Serie Mundial que es en Yokohama, estoy contento porque van también varios compañeros mexicanos, lo que significa que más personas practican mi disciplina”, comentó.
Yokohama es un sitio que le viene bien al pupilo de Eugenio Chimal, pues en 2016 logró un segundo lugar.
“Estos dos últimos años me ha ido bastante bien en ese lugar, espero que este año no sea la excepción, estoy entrenando bastante bien. El año pasado fue un evento muy bueno, mi primer podio en Series Mundiales y esperemos que este año pueda hacer un buen papel”.
Ganador del oro centroamericano en Veracruz 2014 y panamericano en Toronto 2015, el triatleta asegura que la especialidad ha tenido un desarrollo importante en los últimos años, gracias al trabajo en conjunto de la Federación Nacional con los seleccionados.
**

#BOX
La “Barby” hace menos a la “Loba”

 Mariana la “Barby” Juárez y Zulina la “Loba” Muñoz protagonizaron un encuentro explosivo en el tradicional martes de café organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Las púgiles se retaron verbalmente durante la entrega de sus respectivos cinturones, asegurando que en caso de una pelea saldrían con la mano en alto.
“Zulina es una chica que le echa ganas, pero prefiere enfrentarse a peleadoras que no le den batalla para poder llevarse el triunfo. Creo que esos combates no pueden presumirse y decir que eres la campeona. Yo estoy aquí con mi equipo y cuando quieras peleamos”, atizó Mariana, monarca mundial gallo.
El dinero, aseguró la púgil, podría ser un impedimento para el enfrentamiento ante Muñoz.
“Aunque estoy dispuesta a enfrentarme a ella, no estoy segura de que se dé el combate porque ya antes lo intentamos en supermosca y no se logró porque pedían mucho dinero. Creo que antes de ella pensaría en enfocarme en otras rivales como Amanda Serrano o Jackie Nava, quienes tienen un nivel muy superior a Muñoz, pero vamos a ver. Si Zulina piensa que pega fuerte es porque no se ha enfrentado conmigo”, agregó.
La “Barby” se dijo orgullosa por recibir finalmente su cinturón.
“Estoy muy feliz, porque cumplí una meta más en mi carrera. Trabajé mucho para conseguir ser campeona y ahora lo difícil será mantenerse”, añadió.
La “Loba” no se quedó atrás y aseguró estar dispuesta a medirse con Mariana.