#BOX
CHÁVEZ JR. QUIERE REACTIVAR SU CARRERA BOXÍSTICA
● Luego de un año y cinco meses sin subir a un ring profesional, el “Hijo de la Leyenda” (49-2-1, 32 KO) se presentará el 10 de diciembre en la Arena Monterrey, de Nuevo León, para enfrentar al alemán Dominik Britsch
DATO
El combate se realizará en un peso pactado de 169 libras, a 10 rounds
Julio César Chávez quiere reactivar su carrera boxística. Dejar atrás indisciplinas, lesiones y distractores del pasado para aprovechar los años que le quedan de buen nivel.
Luego de un año y cinco meses sin subir a un ring profesional, el “Hijo de la Leyenda” (49-2-1, 32 KO) se presentará el 10 de diciembre en la Arena Monterrey, de Nuevo León, para enfrentar al alemán Dominik Britsch (32-2-1, 11 KO)
“Estoy consciente de la edad que tengo, de las peleas que no he realizado. Es por eso que debo aprovechar este momento. Se me presenta la oportunidad de iniciar la segunda parte de mi carrera. Sé que debo hacer bien las cosa porque ya no hay cabida para ningún error”, resaltó Chávez Jr., de 30 años, durante la presentación de su pelea.
Aún bajo la dirección del promotor Al Haymon, JC hijo llegó a un acuerdo para regresar a la señal de Televisión Azteca, luego de dos combates que realizó con Televisa. Una situación que le agrada.
“Me siento contento de volver a la señal de Box Azteca, en donde mi papá siempre se ha mantenido como comentarista. Por cuestión de los promotores tuve que irme dos peleas, pero estoy de vuelta en donde comencé. Tuve la fractura de mi mano, estuve un año sin pelear, pero he entrenado duro. Tengo ganas de volver a subirme al ring”, agregó.
El combate se realizará en un peso pactado de 169 libras, a 10 rounds, para lo cual el sinaloense afirma que está concentrado y con horarios fijos de entrenamientos.
“Estoy trabajando con mi tío Rodolfo, en Culiacán y la familia Heredia [Guillermo y Ángel]. En el equipo sabemos lo que queremos. Primeramente ganar esta pelea y convencer. Así que me he dejado guiar en la cuestión física por Ángel Heredia, en tanto que lo boxístico estoy trabajando con mi tío”, detalló Chávez.
**
“Irrita” a Sergio el “Checo” Pérez burla por Trump
El piloto mexicano Sergio Pérez se molestó con uno de sus patrocinadores por un comentario cargado de humor negro realizado en redes sociales respecto al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El enfado del piloto de Force India se debe a que la marca de anteojos para el sol, Hawkers, publicó: “mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana [el miércoles] en la construcción del muro”.
La alusión se debe a que una de las promesas de campaña de Trump fue que exigirá al gobierno mexicano construir un muro en la frontera y que sea el país el que lo pague.
Ante el comentario, Pérez respondió en su Twitter con enfado y anunció la ruptura publicitaria.
“Qué mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con Hawkers México. ¡Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país!”.
Dicha marca de lentes para sol acababa de lanzar días antes de disputarse el Gran Premio de México de Fórmula Uno un modelo inspirado en el piloto tapatío, de edición limitada.
Una de las características de estas gafas es que viene en una caja y funda con motivos del calendario azteca, para darle un toque tricolor.