Deportes Nacional

#ATLETISMO
El forjador de Lupita va por nuevos medallistas
●    Son cinco los andarines que todos los días se preparan para emular lo conseguido por Lupita en tierras brasileñas: subir al podio

El Dato
5 ANDARINES se prepara con Juan Hernández para buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que Guadalupe González, su alumna más avanzada se encuentra en receso, su entrenador Juan Hernández se dedica a pulir nuevos talentos de la caminata mexicana con la mira puesta en la próxima justa veraniega en Tokio.

Son cinco los andarines que todos los días se preparan para emular lo conseguido por Lupita en tierras brasileñas: subir al podio.

“Tengo dos mujeres de 18 años que practican los 20 kilómetros y tres cincuenteros con mucho talento. Ellos entrenan por la mañanas en la pista del Comité Olímpico Mexicano y ellas por la tarde porque también estudian y tienen que dividir su tiempo”, dijo.

Sarita Martínez y Maricarmen Díaz, comentó Hernández, tienen la edad idónea para llegar en su mejor forma deportiva a los Juegos de Tokio en 2020.
Luis Álvarez, Horacio Sánchez y Leyver Martínez son quienes buscan representar al país en la prueba de los 50 kilómetros.
“A uno de ellos lo conozco desde hace un par de años pero tuvo una lesión y apenas regresó. Llevamos entrenando poco más de 20 días y la verdad les veo mucha hambre de triunfo a los tres”.
Aunque llevó a Guadalupe González hasta la medalla de plata en Río de Janeiro, Hernández aún no recibe ningún tipo de estímulo económico de la Conade.
“Sí me han dicho que nos van a dar un premio pero hasta la fecha sigo esperando que se comuniquen conmigo para avisarme si es cierto”.
Mientras las autoridades deportivas lo llaman, el entrenador se mantiene ocupado con las nuevas generaciones.
“Hay mucho por hacer, el año que viene tenemos el selectivo en Chihuahua, además de la Copa Panamericana y el Mundial en Londres si logran calificar.
**
#BOX
Sólo en México ha caído
El boxeador venezolano Jorge Linares se dice en su mejor momento.
Disfruta de su reciente conquista en Gran Bretaña, en donde se colgó el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que lo catapulta como uno de los mejores peleadores latinoamericanos de la actualidad. Este martes estuvo de visita en la Ciudad de México para externar sus impresiones tras esta última conquista mencionada.
“Lloré, sufrí, he hecho diversos sacrificios como el irme de mi casa a los 16 años. Ni siquiera pude cumplir el sueño de ir a una universidad. Lo dejé todo para buscar triunfar en el mundo boxístico. Ahora veo que todo ha valido la pena. Ya no estoy peleando en Japón, sino en Las Vegas. Uno no es perfecto y siempre tienes que ser agradecido con Dios y la familia. Uno debe de buscar siempre más triunfos”, expresó Linares, durante su visita a la reunión semanal del CMB.
El “Niño de Oro” venció por decisión unánime al británico Anthony Crolla el pasado 24 de septiembre, en el Manchester Arena, para alcanzar el cinturón diamante del Consejo, un fajín conmemorativo para las grandes peleas entre boxeadores considerados de época. Así también retuvo su cinturón de monarca ligero por el CMB y del cetro AMB de la misma división.
Estos nuevos trofeos se suman al pluma del CMB y al superpluma de la AMB, en una carrera que Linares logró repuntar después de dos derrotas seguidas en 2011-2012, con
exhibiciones que parecían destinarlo a convertirse en un peleador más del montón.

Related posts