CASTILLO ASEGURA IGUALDAD EN OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS
● Tanto para los olímpicos como para los paralímpicos, los incentivos económicos serán los mismos
“Ya tenemos la suficiencia presupuestaria para entregarlos. Todavía estamos con algunas claves interbancarias de nombres y demás, cuestiones administrativas”, Alfredo Castillo.
Alfredo Castillo, director de la Conade, afirmó que los premios para los medallistas olímpicos y paralímpicos en Río 2016 serán los mismos, por lo que termina la polémica e inconformidades de algunos deportistas no convencionales que pedían igualdad por estar representando a México.
Confirmó el directivo que el incentivo económico será para los tres primeros lugares y solamente a los atletas convencionales se les premiará por cuarto y quinto sitios. El oro tiene un valor de 5 millones de pesos, la plata 3.5 millones y el bronce 1.5. Para los cuartos y quintos la cantidad está fijada abajo del millón.
“Ya tenemos la suficiencia presupuestaria para entregarlos. Todavía estamos con algunas claves interbancarias de nombres y demás, cuestiones administrativas para poder hacer el evento el mismo día y al momento hacer las transferencias a su cuenta bancaria”, agregó el directivo tras asistir a la primera conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario. A pregunta expresa señaló el dirigente que los premios estarán exentos de impuestos, gracias a una decisión tomada por el SAT.
El evento se llevó al cabo en el CNAR, en donde también se puso en marcha el torneo Ligas Deportivas Universitarias en el cual participan deportistas de varios estados de la república mexicana. Como invitados especiales estuvieron la marchista Lupita González, plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, así como Diego Alan del Real, quien obtuviera un honroso cuarto lugar en lanzamiento de martillo.
Ante ellos, Castillo instó a los universitarios a comprometerse con su actividad, agregando que en un futuro podrán ser quienes representen al país en justas internacionales de alta competencia.
**
#DEPORTE BLANCO
Nadal será la estrella en el Abierto Mexicano de Tenis 2017
Con grandes noticias, el Abierto Mexicano de Tenis del 2017 promete ser un éxito, ya que tendrá el regreso del español Rafael Nadal, que jugará por primera vez en cancha dura, y el argentino Juan Martín del Potro que viene de una renovación como jugador, además de la participación de la Federación Mexicana de Tenis.
Asimismo, el evento se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017 y su principal promotor, Raúl Zurutuza hace un balance positivo del evento, desde su arranque hasta la próxima edición.
“Han sido 24 años maravillosos. Ahora en esta nueva ocasión tenemos nombres muy interesantes que participarán en el abierto Mexicano, Juan Martín del Potro, Rafael Nadal, Milos Raobuc, Marin Cilic, ganador del US Open en 2014, Dominic Thiem el actual campeón del torneo regresa para defender su título y eso es importante para nosotros”, señaló
Finalmente, la venta de boletos comenzó ayer, con el 4 por ciento de inflación, sin embargo los precios logran mantenerse y esperan sea una venta favorable para que la gente pueda vivir de cerca el evento en Acapulco.