Deportes Nacional

#RUMBO A RIO 2016
ALFONSO LEYVA, BUENO PARA “EL TROMPO”
•    EL ATLETA MEXICANO quiere hacer historia en los Juegos Olímpicos de Brasil

“Mi mamá me metió a la lucha a practicarla porque era un niño muy peleonero”, expuso el deportista

En casa, su mamá ya no aguantaba sus travesuras; en la escuela, eran constantes sus peleas, así que la solución para meter en cintura a Alfonso Leyva fue practicar lucha olímpica, un reto que no le agradó mucho, “pero no había de otra”.

Entonces tenía 13 años, una década después el panorama es distinto, su mente está poblada de sueños, a unos días de iniciar el camino final en busca de una medalla olímpica en Río de Janeiro 2016. “Estoy motivado por ir a mis primeros Juegos Olímpicos, entrenando a tope para dar un gran triunfo a México”.
Es el único gladiador mexicano con boleto a la justa de verano, un logro para el que tuvo que sufrir bastante, “quedarme sin medalla en 2014 y 2015, en Juegos Centroamericanos y Panamericanos fueron dos golpes duros, fue una etapa de madurez pero no me di por vencido y ahí está el resultado”.

Reconoce que entró a la fuerza a este deporte, “mi mamá me metió a practicarla porque era un niño muy peleonero, siempre andaba dando lata y así llegué a la lucha, poco a poco le fui agarrando cariño a esta disciplina. No me gustó mucho al principio porque me cargaban la mano, quería que me sacaran hasta que un día me conquistó, quise aprender y crecer mucho más”.
La lucha olímpica es un deporte de altas y bajas, doloroso, cobra muchos sueños en el camino al éxito.

“Por ejemplo se te hacen las orejas de coliflor pero le vas tomando el gusto, nunca he quitado el dedo del renglón. Me ha dado disciplina y enseñado que la vida está llena de obstáculos y que si te das por vencido vas a ser un perdedor toda la vida”.
Ser el único mexicano en la competencia es un aliciente y una responsabilidad que lo emociona.
**
#BOX
Pugilistas mexicanos ya vuelan rumbo a territorio brasileño

El equipo mexicano de boxeo inició  ayer su viaje rumbo a su cita olímpica en Río de Janeiro, donde estará compitiendo del 6 al 21 de agosto.

“Estoy muy emocionado y satisfecho por la buena preparación que he hecho. La verdad siento ya ansias de estar arriba del ring y dejarlo todo ahí hasta el último golpe”, expresó el chihuahuense Misael Rodríguez Olivas, quien representará a México en el peso medio, hasta 75 kilogramos.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 realizó, junto con el resto del equipo olímpico, una base de entrenamiento de altura en La Malinche, Tlaxcala, para concluir su preparación de cara a la justa veraniega.

“Realizamos un trabajo de sparring bastante fuerte, en lo personal con Rogelio Romero, bronce panamericano y una división más arriba que yo; con Diego Moreno, subcampeón nacional y Juan Pablo Romero, también clasificado para Río”, comentó el púgil.

”Por la altura te agotas demasiado, agarras mucha condición física y también fortaleza mental, porque te relajas y estás aislado, concentrado sólo en los Juegos”, agregó Rodríguez.

Junto con Misael, integran la selección para Río los mexiquenses Elías Emigdio Abarca y Juan Pablo Romero Marín, quienes pelearán en los 52 y 69 kg respectivamente; el quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano en 49 kg, el neoleonés Lindolfo Delgado Garza en 60 kg y el tamaulipeco Raúl Curiel García en 64 kg.

Related posts