Home Deportiva Deportes Nacional

Deportes Nacional

0

Rally de Guanajuato Ogier aumenta ventaja tras retiro de Latvala       

 El piloto francés Sebastien Ogier aumentó su diferencia como líder en el Rally de Guanajuato después del retiro del finlandés Jari Matti Latvala por daños considerables en su Volkswagen, a la mitad de la jornada de este sábado. El mexicano Benito Guerra, en tanto, batalla para situarse entre los primeros 10.

 

 

Ogier mantiene la punta con un tiempo de 2hr. 38.36.9 minutos luego de diputarse las etapas de Ibarrilla (SS11), Otates (SS12), El Brinco (SS13) y el segundo Circuito callejero de León (SS14). Su diferencia respecto al segundo lugar, que ahora lo posee el noruego Mads Ostberg, aumentó a 1:08.3 minutos.

 

Esto debido a la ruptura de la suspensión de Latvala, compañero del francés en el equipo Motorsport, cuando golpeó con un talud en el tramo de Otates.

 

“Nos estamos sintiendo muy bien hasta este momento. No podemos estar más feliz con este desempeño. Ahora es una carrera diferente ya sin Jatvala siguiéndome. Ha sido intensa su participación como la nuestra. Pero mi objetivo es no aflojar. Así queremos mantenernos en la tarde”, apuntó Ogier al bajar del auto.

 

Por su parte, Benito Guerra tuvo una participación más sólida en su Ford Fiesta en esta primera parte de la jornada sabatina, en donde ya marcó tiempos competitivos y en donde sólo tuvo un pequeño incidente con un derrape sin consecuencia alguna.

 

“Vamos mejorando, los tiempo de este medio día han sido mucho mejores que la jornada de ayer. Estamos ya en los tiempos de los autos oficiales, mucho más cerca de lo que estábamos el año pasado en estos momentos del Rally. Me siento contento porque estamos demostrando que podemos”, apuntó el piloto mexicano quien marcha 13.

***

 

BALONCESTO

Hawks derrotó a Cavaliers

 

Liderados por 19 puntos de Al Horford y un par de triples claves de Kyle Korver en el último cuarto, los Hawks de Atlanta vencieron  106‑97 a los Cavaliers de Cleveland, en un partido que fue un aperitivo de los playoffs.

 

LeBron James y los Cavaliers comenzaron la temporada como favoritos en la Conferencia del Este, pero los Hawks (49‑12) cabalgan en el primer lugar. Encadenaron su sexto triunfo seguido y el 42 en sus últimos 48 partidos.

 

Inspirados por el homenaje que el equipo le rindió a Dominique Wilkins, su referente en la década de los 80 y miembro del Salón de la Fama, Atlanta mostró sus mejores virtudes al distribuir el balón y confirmar que está para algo que nunca se pudo lograr en la brillante carrera de Wilkins: conquistar el campeonato de la NBA.

 

James fue neutralizado por la defensa de los Hawks. Encestó 18 puntos al colar cinco de 13 tiros al aro.

 

 

Después de despegarse por 17 puntos en el primer cuarto, los Hawks cerraron fuerte tras irse arriba 81‑79 luego del tercer periodo.

***

 

Harbaugh realiza broma

 

Jim Harbaugh encontró un nuevo trabajo para entretenerse mientras comienza la temporada de futbol americano colegial; el ex coach de los San Francisco 49ers se disfrazó de entrenador de primera base de los Oakland Athletics.

 

El flamante coach de la Universidad de Michigan se vistió con el uniforme de la franquicia de las Grandes Ligas y dirigió un par de entradas en el duelo de pretemporada contra Los Ángeles Angels en Arizona.

 

“Juguemos dos, como diría Ernie Banks”, dijo Harbaugh antes del encuentro.

 

Harbaugh usó el número 4, el mismo que portó en su etapa como jugador de los Indianápolis Colts, y recordó algo de sus tiempos como beisbolista en ligas juveniles. De hecho, fue parte del mismo equipo donde militó el manager de los A’s Bob Melvin en Palo Alto.

 

Melvin y Harbaugh mantienen una buena relación, incluso, el preparador de Oakland asistió a varios partidos de los 49ers por invitación de Jim.

 

“Él es una inspiración, es un gran orador con sus equipos. A veces le robo algo de su material”, dijo Melvin, quien platicó con Harbaugh durante el calentamiento previo al partido.

 

Harbaugh no es ajeno al beisbol; fue pitcher, shortstop y catcher en ligas juveniles. Además, su papá era amigo del ex bateador de los Detroit Tigers, Gates Brown, y alguna vez visitó con él las instalaciones del equipo.