#TRIATLÓN
672 atletas clasifican a Campeonato Mundial
- Las competencias clasificatorias realizadas hasta el momento, que forman parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTRI) fueron Huatulco, Puerto Morelos, entre otros
“De los 672 atletas, 286 son mujeres, es decir el 42.6 por ciento, mientras que 386 son hombres, que representan el 57.4 por ciento”.
Tras la realización de 13 eventos selectivos, 672 atletas de categorías por edad, consiguieron su clasificación al Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realizará en Cozumel, Quintana Roo, en septiembre.
Asimismo, las competencias clasificatorias realizadas hasta el momento, que forman parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTRI) fueron Huatulco, Puerto Morelos, Tequesquitengo, Veracruz, Cozumel, Acapulco, Riviera Nayarit, Xel-Há, Mérida, Manzanillo, Palenque, La Paz e Isla de Tris.
De los 672 atletas, 286 son mujeres, es decir el 42.6 por ciento, mientras que 386 son hombres, que representan el 57.4 por ciento.
Del mismo modo, Ricardo González, director de la Selección Nacional de Categorías por Edad de la FMTRI señaló que el promedio de clasificados por selectivo hasta el momento es de 51.7 triatletas en dos distancias, sprint y olímpica.
“Continuamos en el camino para alcanzar la meta de integrar un gran equipo mexicano, con muy buena calidad competitiva y con similar número de integrantes en las dos distancias e incrementar el porcentaje en la participación femenina respecto a años previos y todo parece indicar que podremos llegar a tener un contingente cercano a los 750 seleccionados”.
Del total, 348 son de distancia sprint, es decir 51.8 por ciento, 152 mujeres y 196 hombres. En Distancia Olímpica son 324 seleccionados, es decir el 48.2 por ciento, que representan 134 mujeres y 190 hombres.
Finalmente, para calificar quedan cuatro eventos selectivos, el próximo será el Triatlón de Valle de Bravo que se realizará el sábado 9 de abril.
**
#DEPORTE BLANCO
Murray también le dice adiós a Miami
El segundo Masters 1000 del año viene siendo un dolor de cabeza para más de un favorito. Andy Murray, Nº2 del mundo, se sumó a las derrotas de grandes animadores en Miami. En la tercera ronda, fue victoria de Grigor Dimitrov por 6-7 (1), 6-4 y 6-3. Pablo Cuevas cayó ante Gael Monfils. Además, victoria de Kei Nishikori (6º sembrado) y derrota de Jo-Wilfried Tsonga (9º).
Todo parecía resolverse rápido para Murray, que firmó un rápido quiebre para el 2-1 tras una doble falta y un smash afuera por parte de Dimitrov. Pero el escocés pasó a mostrar un juego llamativamente impreciso, sobre todo con el revés, y dio lugar para la recuperación del búlgaro.
Con el 4-4 en el marcador, la paridad se apoderó de la escena. Ambos mantuvieron con prolijidad sus juegos de servicio y llevaron la historia al desempate. Ahí, todo de Murray. Y en gran parte a raíz de las fallas de Dimitrov: doble falta en el inicio, una derecha fácil que se fue larga y un revés a la red para un contundente 7-1.
Sin embargo, todo cambió en el segundo: rápido adelantamiento 4-0 del búlgaro descompensó al escocés que hizo estallar su raqueta contra su bolso. Más allá de una reacción, Dimitrov se lo llevó 6-4 y todo se debía definir en el tercero.
Allí, el búlgaro fue más certero, cometió menos errores y levantó un quieber de servicio (Murray sirvió 2-1) para terminar llevándoselo 6-3 tras dos horas y 27 minutos de partido.