#VOLEIBOL
Definen equipo en el mes de mayo
- De la mano de Jorge Azair, estratega tricolor, la selección trabaja el aspecto físico y la adaptación a la altura de la Ciudad de México antes de su viaje a Cuba donde realizarán un campamento.
“En la actualidad tengo un plantel de 25 jugadores y ya debo tomar decisiones para armar a mi equipo”, Alzair.
El equipo mexicano de voleibol de sala se prepara sin tregua para alcanzar el boleto olímpico en junio próximo. Y lo hace justo en el sitio donde compitió por última vez un representativo nacional en una justa veraniega: el gimnasio Juan de la Barrera.
De la mano de Jorge Azair, estratega tricolor, la selección trabaja el aspecto físico y la adaptación a la altura de la Ciudad de México antes de su viaje a Cuba donde realizarán un campamento.
“En la actualidad tengo un plantel de 25 jugadores y ya debo tomar decisiones para armar a mi equipo. En esta semana he puesto atención en lo físico, ya que el trabajo de adaptación a la altura es un factor que se debe mejorar”, expresó Alzair.
Con apenas tres días en la capital mexicana, el seleccionador aseguró que entre los actuales jugadores existe acoplamiento y ganas de regresar a unos Juegos Olímpicos, luego de 48 años de ausencia en la justa.
En Cuba, añadió, tendrá la oportunidad de participar en la Copa Panamericana de la especialidad para entrar en ritmo de juego y tener continuidad.
“Debo observar muchos aspectos para elegir a los jugadores que buscarán el boleto; todos tienen cualidades así que debo ser muy inteligente para integrar mi cuadro titular”, añadió.
Azair consideró que luego del torneo en Cuba, a más tardar en mayo debe tener ya definido su plantel para el torneo preolímpico en donde el objetivo es obtener la clasificación a los Juegos de Río 2016 y, desde luego, hacer historia.
La competencia está programada del 2 al 5 de junio venidero en el gimnasio Juan de la Barrera.
“En Cuba queremos jugar lo más que se pueda y definir un posible equipo y el cuadro titular.
**
#EN EL ZÓCALO
Vibrará el Home Run Derby en México
El Home Run Derby, La Revancha y México City Festival se realizarán en el Zócalo de la Ciudad de México de hoy y al 27 de marzo y contará con la presencia de los destacados ex beisbolistas mexicanos Vinicio Castilla, Ismael “Rocket” Valdez y Esteban Loaiza.
En conferencia de prensa, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Dominik Balsamo, representante de MLB y Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación de la Conade, informaron que el evento se llevará a cabo en el marco de los partidos de Grandes Ligas entre Padres de San Diego y Astros de Houston, que se realizarán en el Estadio Fray Nano de la capital mexicana.
Horacio de la Vega, declaró que para albergar la segunda edición de este evento, se está instalando un diamante de béisbol en el Zócalo, que abrirá sus puertas al público en general, con acceso gratuito, a partir de este viernes.
“Este Festival de Ligas Mayores en el Zócalo integra una gran cantidad de activaciones para niños y jóvenes, esperamos entre 140 y 150 mil asistentes, durante los tres días del evento, por ser semana santa”, explicó.
Entre los eventos programados, se realizará un juego de celebridades, clínicas y firmas de autógrafos con la participación de renombrados exjugadores mexicanos, así como de peloteros de los Padres y Astros.
Dominik Balsamo agradeció a Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade y a Horacio de la Vega.