Home Deportiva Deportes Nacional

Deportes Nacional

0

FIA alaba pasión de mexicanos

  • José Abed, vicepresidente de la FIA, destacó que albergar una fecha del Campeonato de Resistencia tiene la misma importancia que el contar con un Gran Premio de F1.

 

 

“Los mexicanos llevan en su sangre el amor al automovilismo. No es casualidad que ahora sean sede de fechas de la Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Resistencia”, Todt.

 

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), apuntó que México es un país con una “gran pasión por el automovilismo” y como muestra, señaló las cuatro carreras de las principales categorías del mundo que albergará el país este año, lo cual es una gran noticia para México, ya que se podrán observar los rugidos de los motores.

“Los mexicanos llevan en su sangre el amor al automovilismo. No es casualidad que ahora sean sede de fechas de la Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en ingles), la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rally (WRC)”, apuntó Todt, durante la presentación de las 6 Horas de la Ciudad de México de la WEC, que se disputarán el 2 y 3 de septiembre en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se pronostica un espectacular lleno y un magnífico ambiente como el del año pasado, el cual fue un éxito.

José Abed, vicepresidente de la FIA, destacó que albergar una fecha del Campeonato de Resistencia tiene la misma importancia que el contar con un Gran Premio de F1. 
“Es una categoría con la mejor tecnología posible en la actualidad”, resaltó con gran ánimo.

 

**

 

#TENIS

SHARAPOVA ASEGURA QUE SE VA A DEFENDER

Tras varios días de silencio después de anunciar su positivo en el Abierto de Australia por consumo de Meldonium, la tenista rusa María Sharápova contraatacó hoy sin llegar a negar su responsabilidad en el caso de dopaje.

“Estoy decidida a defenderme. Una información decía que fui avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina. Eso no es verdad y nunca ocurrió”, escribió en su cuenta de Facebook.

Sharápova, de 28 años y ganadora de cinco grandes, colgó el mensaje el mismo día que entró en vigor la suspensión provisional que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La siberiana acusó a algunos medios de comunicación de “distorsionar, exagerar o ser incapaces de informar exactamente sobre lo que ocurrió”.

“No estoy buscando excusas por desconocer la prohibición. Ya informé sobre el correo que recibí el 22 de diciembre. Debería haber prestado más atención”, subrayó

No obstante, agregó que los otros comunicados estaban “perdidos” entre mensajes, comunicaciones, notas de prensa y páginas web de difícil acceso.

Ese fue el caso del mensaje que recibió la rusa el 18 de diciembre y que incluía, además de toda clase de datos sobre torneos, ránking y estadísticas, información antidopaje.

 

**

Di Grassi siente suyo el triunfo del ePrix

El piloto Lucas di Grassi sostiene que nadie le quitará el triunfo en el aspecto deportivo que consiguió el sábado en ePrix de la Ciudad de México, de la Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y que cuatro horas después de cruzar la meta le fue retirado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien lo descalificó por no tener el peso mínimo en su monoplaza del equipo ABT Schaeffer Audi Sport. 

“Nosotros ganamos la carrera en pista. En el automovilismo es una combinación de diversos factores, donde todos necesitan estar alineados y en las especificaciones correctas. Pero yo he hecho mi trabajo, yo gané en la pista. El motivo para que me descalificaran no fue la razón por la cual gané la carrera. Nosotros vencimos la carrera deportivamente”, sostuvo el piloto brasileño. 

El primer auto que utilizó Di Grassi en el ePrix de la Ciudad de México, de los dos que emplean todos los pilotos de la categoría durante una carrera, tuvo un peso de 886.2 kg, cuando el peso mínimo reglamentario es de 888 kg. 

Finalmente, la sanción se supo ya que el paulista había festejado a lo grande. No obstante, dice que nadie le quitará su idilio con la afición mexicana.