#BOX
CMB impulsará combates atractivos
- La primera pelea titular del CMB este año inicia con la tercera defensa del campeón de peso completo, el estadounidense Deontay Wilder
“Tenemos un lineamiento para impulsar a nuestro campeón de peso medio, que saldrá del ganador entre el monarca absoluto ‘Canelo’ ante el campeón interino, Golokvin”, Sulaimán.
Para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la prioridad en este 2016 es impulsar a que los combates anhelados por los aficionados se concreten. De entre las posibles peleas que se esperan este año destaca el enfrentamiento entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.
“Tenemos un lineamiento para impulsar a nuestro campeón de peso medio, que saldrá del ganador entre el monarca absoluto ‘Canelo’ ante el campeón interino, Golokvin”, detalló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y agregó que antes de esta afrenta, “Canelo” peleará en mayo, en tanto que “GGG” lo hará en abril.
“Hay otras peleas que se están cerrando como la revancha de [Julio] ‘Pollito’ Ceja contra [Hugo] Ruiz, además de Carlos Cuadras ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, aunque también [Román] ‘Chocolatito’ González ya le lanzó un reto a Carlos y esperemos que en septiembre pueda realizarse esta pelea. Además se podría dar el duelo entre el propio Román y [Juan Francisco] ‘Gallo’ Estrada. Julio César Chávez Jr., por su parte, quiere disputar el título supermedio al actual campeón Badou Jack”, dijo.
En tanto que la primera pelea titular del CMB este año inicia con la tercera defensa del campeón de peso completo, el estadounidense Deontay Wilder, que el 16 de enero expone el cetro ante el polaco Artur Szpilka, en Nueva York. Ese mismo día se realizará una misa en memoria del ex presidente del Consejo, José Sulaimán Chagnón, a dos años de su fallecimiento.
Justo 10 días después, el gobierno de la República otorgará el Premio Nacional de Mérito Deportivo a José Sulaimán en la categoría por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
**
# VOLEIBOL
Comienza disputa por pase a los Juegos Olímpicos de Brasil
Con grandes expectativas, el equipo mexicano de voleibol de sala varonil está listo para participar en el cuadrangular preolímpico en Edmonton a partir del viernes, en el que sin duda tendrá una gran experiencia para adquirir mayor nivel.
Asimismo, la competencia otorgará una plaza para participar en los Juegos de Río de Janeiro 2016. El conjunto ganador se hará acreedor al boleto de manera directa, por lo que el representativo nacional buscará superar a rivales como Cuba, Puerto Rico y Canadá, en este torneo clasificatorio.
De igual manera, el segundo lugar avanzará al repechaje que se disputaría en Asia, mientras que el tercer lugar irá al repechaje en América, ambos torneos previstos del 14 de mayo al 5 de junio venideros.
Del mismo modo, las mejores 12 selecciones competirán en el torneo masculino de voleibol sala en Río 2016. Al día de hoy están clasificadas Brasil (sede), Italia y Estados Unidos, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, y Argentina.
De acuerdo con el programa del preolímpico de Canadá, la selección de Cuba abrirá acciones ante Puerto Rico, mientras que México lo hará contra el representativo de Canadá, para posteriormente cerrar el domingo con los duelos México-Puerto Rico y Canadá-Cuba. México tendrá partidos muy complicados; no obstante, se espera que consiga el ansiado boleto a Río de Janeiro 2016.