Tania Elías Calles bien y de buenas en pruebas
- LUEGO DE seis regatas de calificación, la mexicana se ubicó en el lugar 40 de la clasificación general con 90 puntos netos y avanzó a la flota de oro en el grupo de las mejores 50 participantes del certamen.
“Después de la etapa de calificación se redujo el número de aspirantes a los cuatro boletos olímpicos”.
La velerista Tanía Elías Calles dio un paso importante en la búsqueda del boleto olímpico luego de acceder a la flota del oro del Campeonato Mundial de Láser Radial, que se realiza en Omán.
Tras seis regatas de calificación, la mexicana se ubicó en el lugar 40 de la clasificación general con 90 puntos netos y avanzó a la flota de oro en el grupo de las mejores 50 participantes del certamen.
Calles tuvo un inicio complicado pero logró llegadas que la mantuvieron dentro del grupo de las mejores veleristas de la competencia, siendo el lugar 10 en su tercera participación su mejor resultado hasta el momento.
Después de la etapa de calificación se redujo el número de aspirantes a los cuatro boletos olímpicos, quedando únicamente 11 de 28 naciones, incluyendo México, en la flota de oro sin contraseña a Río 2016 y son: Japón, Turquía, Israel, España, Argentina, Polonia entre otros.
Con la reducción de países en la pelea de los boletos se abren mayores oportunidades para la medallista mundial, pero sabe que las seis regatas finales tienen un mayor grado de dificultad. Tania regresa a la actividad con las dos primeras regatas de la etapa final.
**
#JUDO
ZAMBOTTI CIERRA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL
La judoca Vanessa Zambotti viajará la próxima semana a Japón para enfrentar su último compromiso del año, el Grand Slam Tokio 2015 que se realizará del 4 al 6 de diciembre, en el que su objetivo será sumar puntos para mantenerse en la clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.
“Estoy muy bien en la clasificación olímpica, estoy en el lugar 11 y desde que empezó la clasificación olímpica, hace ya casi 12 meses, no he salido del ranking, me mantengo y estoy contenta por eso, pero tengo que buscar estar dentro de las 10 primeras, ese es mi objetivo y en Japón ir a buscar puntos y a asegurar mi lugar en Río 2016”, señaló al término de su primer entrenamiento.
Respecto a sus últimos torneos, en los que se ubicó en quinto lugar en el Grand Slam de París, compartió. “En París me sentí muy bien, en cambio en Abu Dabi no fue buena competencia para mí, no me sentía muy bien en ese momento, pero son cosas que uno tiene que aprender, tiene que ajustar, para que en todas las competencias uno salga bien a competir y ahora en Japón la intención es rectificar lo que pasó e ir a buscar la suma de puntos, que es lo más importante, combate a combate y sólo al final vendrá la medalla”, en tanto añadió que el próximo año será una dura competencia.
**
“Checo” Pérez admite que vive un gran momento en F1
Con argumentos positivos, el mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Sahara Force India, se declaró orgulloso de los resultados obtenidos durante la temporada de Fórmula Uno, probablemente la mejor de su vida -precisó-, que concluye este fin de semana con el GP de Abu Dabi.
“La temporada 2015 ha pasado tan rápido, pero tengo un montón de buenos recuerdos y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Ha sido, probablemente, mi mejor temporada en la Fórmula Uno en cuanto a resultados y también la más agradable”, aseguró Pérez en un comunicado del equipo.
Asimismo, el mexicano apunta que el equipo ha mejorado a medida que se desarrollaba el campeonato. “Hemos crecido mucho en el curso del año y hemos tenido algunos días especiales, con el momento culminante de mi podio en Rusia y la carrera en México”, explicó.
Para Sergio Pérez, “Abu Dabi es el lugar perfecto para cerrar la temporada, especialmente con una carrera bajo las luces. La instalación en general es impresionante y el circuito supone un reto en cuanto a la puesta a punto. Se necesita un coche adecuado para las curvas rápidas del primer sector y también para el sector final lento, más parecido a un circuito urbano”.
“Creo que tenemos potencial para hacer un gran resultado en Abu Dabi. No me fue bien en Brasil, así que estoy resuelto a regresar a los puntos este fin de semana para acabar en positivo una gran temporada”, concluyó Sergio Pérez.