Deportes Nacional

¿QUIÉN FUE EL PERRO AGUAYO?
    •    En una época en la que la lucha extrema no aparecía en el panorama, “El Perro” Aguayo fue precursor de un estilo imbatible


A los 73 años de edad murió por causas naturales el exluchador Pedro “Perro” Aguayo, figura legendaria de los cuadriláteros, quien brilló en las máximas empresas de los costalazos de paga en México.
A través de sus redes sociales, la familia Aguayo confirmó el deceso del exgladiador en Guadalajara, ocurrida alrededor de las 18 horas de este miércoles.
En una época en la que la lucha extrema no aparecía en el panorama, “El Perro” Aguayo fue precursor de un estilo imbatible que lo llevó a sostener duelos encarnizados con rivales del tamaño del Villano III, el Faraón, Solitario, Fishman, Sangre Chicana y los hermanos Dinamita.
Alumno del “Diablo” Velasco, Aguayo debutó en mayo de 1970, en Sayula, Jalisco, momento en el que empezó a fraguar una carrera llena de rudezas y sangrientas hazañas sobre el enlonado. Fue parte vital de la lucha libre independiente que hizo vibrar el extinto Toreo de Cuatro Caminos, donde lo mismo enfrentó a los Villanos, que a Canek y al japonés Gran Hamada.
Como parte de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, en marzo de 1991, la Arena México fue testigo de una batalla épica en la que desenmascaró al poderoso luchador cubano, Konnan.
Diez años más tarde, el menor de la familia Reyes, Universo 2000, lo obligó a jugarse la cabellera en la Arena México, cita a la que el can llegó mermado y fue castigado con un “Martinete” que lo mandó al retiro.

**
 #LUCHA LIBRE
El  Pedro “Perro” Aguayo fallece a los 73 años
    •    A través de un comunicado en redes sociales, los “Perros del Mal” notificaron el deceso.


La Lucha Libre nacional e internacional está de luto. Se confirmó que a los 73 años de edad falleció el exluchador Pedro “Perro” Aguayo.
Pedro Aguayo vivió sus mejores momentos arriba del cuadrilátero en la década de los 80.
A través de un comunicado en redes sociales, los “Perros del Mal” notificaron el deceso.
El “Can” de Noschitlán debutó en el pancracio en 1963 y fue uno de los más grandes éxitos de taquilla de la lucha libre mexicana y también el último rival de categoría de El Santo.
También fue el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF.
Su cuerpo fue velado en la Ciudad de Guadalajara desde ayer por la noche.
Por otro lado, la familia luchística está de luto tras la muerte del Pedro “Perro” Aguayo la tarde de ayer por causas naturales.
La pérdida de uno de los máximos representantes en la historia del pancracio mexicano consternó a propios y extraños.
En redes sociales, luchadores, retirados, organismos y aficionados han lamentado el adiós del “Can” de Noschitlán.
”Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que embarga a la familia luchística por el fallecimiento del Integrante del Salón de la Fama AAA, ÍDOLO y LEYENDA de la lucha libre mexicana: Pedro Aguayo Damián “PERRO AGUAYO”, fue el mensaje de la Triple A.
”El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como ‘El Perro’ Aguayo, quien fue una de las máximas figuras de este deporte”, fue otro de los mensajes. Finalmente, el “Perro” Aguayo es considerado como uno de los mejores luchadores en la historia de este deporte en México.  En mucho tiempo marco una época importante, convirtiéndose en un ícono de la lucha libre mexicana.
**
#DEPORTE NACIONAL
Wagner y Demon se dan un adelanto, rumbo a Triplemanía
    •    Dr. Wagner Jr. o la máscara y carrera de Blue Demon Jr., apostarán esos trofeos en la Arena Ciudad de México.




Hay batallas que requieren de muy poco para encenderse y calentar el ambiente rumbo a la cita final.
Es el caso de la que fue pactada hace varios meses y que se encuentra a treinta días de concretarse en la Triplemanía XXVII, evento que verá caer la cabellera de Dr. Wagner Jr. o la máscara y carrera de Blue Demon Jr., quienes apostarán esos trofeos en la Arena Ciudad de México.
”Si pierdo, me presentaré una vez más sin máscara, en el Madison Square Gardden, después me retiraré”, confirmó el heredero del “Manotas”.
Promesa que envalentonó a Wagner, quien acompañado de sus vástagos atacó: “Siempre he dicho que vive al amparo de la filmografía de su padre. En cambio, Wagner ha ido a Japón y Estados Unidos, y ahora con esta oportunidad de retomar el camino de la gloria, no la voy a desaprovechar”.
Advertencia que atajó el demonio azul con mesura. “He hecho mi carrera y llego con 34 años de luchador profesional a Triplemanía XXVII. Así que no tengo que darte gusto a ti ni a nadie más, solamente al público que es quien nos hace”.

Related posts