Home Deportiva Deportes Nacional

Deportes Nacional

0

En un gran partido lleno de emociones Fuerza Regia queda campeón de la LNBP 
    •    La quinteta que entrena el español Paco Olmos tuvo un buen arranque 


 
De manera categórica y con mucha disciplina, Fuerza Regia apeló a la remontada, luego de que estuvieran abajo por 10 puntos en el medio tiempo, para darle la vuelta al marcador y consagrarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar 89-63 a los Capitanes de la Ciudad de México en el juego de seis de las Finales, en un partido que fue por demás emocionante de principio a fin.
La quinteta que entrena el español Paco Olmos tuvo un buen arranque en el tercer periodo que le permitió quitarse la desventaja y posteriormente tomar el control del partido, ante un descontrolado equipo capitalino.
El guardia David Huertas y el movedor de balón Carlos Rivera, el capitán de los regiomontanos, fueron las figuras del encuentro. Ambos registraron un doble-doble para vulnerar la atribulada defensiva de Capitanes, de la que Ramón Díaz, su entrenador, había alertado que tenían que mejorar para regresar con el título a la Ciudad de México.
Sin embargo, eso no sucedió en el partido, especialmente en la segunda mitad, en la que la quinteta apenas registró el 33% de sus tiros de campo acertados. En total, la escuadra falló 41 disparos al aro, lo que sentenció la serie 4-2 a favor de los regiomontanos.
El triunfo también ratificó el proyecto de Fuerza Regia, que consiguió su segundo título de su historia y también el segundo campeonato en las últimas tres temporadas de la liga.
Capitanes, por su parte, deberá esperar para levantar el trofeo de la LNBP, luego de que sumara su segundo subcampeonato en las dos campañas en las que ha jugado.
**
 
#GOLF
EL “TIGRE” HA REGRESADO CON MÁS FUERZA QUE NUNCA 
    •    Pasaron 14 años para que el “Tigre” se vistiera una vez más de héroe

 
Tiger Woods es el campeón del Masters por quinta ocasión en su carrera, tras una ronda muy apretada y de mucha exigencia.
Pasaron 14 años para que el “Tigre” se vistiera una vez más con el emblemático saco verde, que se otorga al monarca del primer Major de la temporada. Con una tarjeta de 13 golpes bajo par, el estadounidense superó al italiano Francesco Molinari (-10) y a sus compatriotas Dustin Johnson, Brooks Koepka y Xander Schauffele (-12), quienes igualaron por momentos la cima del tablero en Augusta National.
Woods sumó su 15 grande, el primero desde el US Open de 2008 (tres mil 955 días), y su título 81 dentro del PGA Tour, que lo coloca a uno del máximo ganador en la historia, Sam Snead. Hace un par de años, Tiger —con dos cirugías en la espalda— no sabía si regresaría a jugar el deporte que ha dominado por 20 años.
Con su tradicional camiseta roja, en estilo cuello de tortuga (como el que usó en 2005 cuando se llevó su cuarto Masters), Woods empezó la última ronda en Augusta a dos impactos de Molinari, pero tuvo un gran cierre.
En otro tema, un aficionado apostó 85 mil dólares a que Tiger Woods se llevaba el Masters de Augusta, título que le otorgó 2 millones de dólares al golfista y un millón 190 mil al apostador. Empresas como William Hill, FanDuel y DraftKings dijeron que pagaron más de un millón de billetes verdes. 
William Hill lo hizo a un solo cliente, que apostó 85 mil en Woods, a una probabilidad de 14-1 en una casa de apuestas del sur de Nevada el miércoles. La apuesta, que tuvo que ser aprobada por el CEO de William Hill, Joe Asher, pagó 1.19 millones. Se trata del pago más grande en una apuesta de golf en la historia. Y el Masters 2019 marca la mayor pérdida de libro.
**
Los Cardinals triunfan en México
    •    El segundo compromiso de la México Series se resolvió con un par de rallys en el primero y octavo inning para San Luis


El próximo año cuando los Cardinals se enfrenten los Cubs en la ciudad de Londres, lo harán con el antecedente de su primer triunfo que consiguieron en Series Internacionales de Grandes Ligas al derrotar esta tarde 9-5 a los Reds de Cincinnati.
Asimismo, el segundo compromiso de la México Series se resolvió con un par de rallys en el primero y octavo inning para San Luis que retoma el triunfo luego del descalabro del sábado que terminó con una racha de cinco victorias.
En el primer capítulo un par de bambinazos de Marcel Ozuna y Tyler O’Neil le dieron una ventaja de cuatro carreras a los Cardinals.
Durante los tres días que se hospedaron en Monterrey, la novena de San Luis señaló que la experiencia de traspasar las fronteras de Estados Unidos para jugar, era increíble.
Quizá quien más lo disfrutó fue Ozuna quien se marcha con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas.
Finalmente, el cubano Yasiel Puig también se voló la barda y llegará encendido a Los Ángeles donde se medirá contra su ex equipo, los Dodgers, en un partido que se pronostica de altas emociones como ya no tienen acostumbrados.