“ARRIBA DEL CUADRILÁTERO SOMOS PROFESIONALES Y NO FAMILIA”
• En solitario ha hecho equipo y enfrentado a las mejores exponentes del pancracio femenil
“Me parece un gran reto porque tanto ellas como yo venimos a demostrar de qué estamos hechas”
Si en alguien puede y debe confiar la Espía Maya es en su madre, Diosa Maya, quien la ha guiado en el peligroso camino independiente y con la que forma una pareja de respeto.
En solitario ha hecho equipo y enfrentado a las mejores exponentes del pancracio femenil, pero cuando comparten esquina todo es mejor. “Siempre es un placer tener de compañera a mi madre. Nos entendemos con los ojos cerrados y ambas nos cuidamos las espaldas, aunque arriba somos profesionales y no familia”.
Con la atención puesta en conseguir un lugar en una empresa grande, la joven enmascarada disfruta cada oportunidad. “Me ha costado trabajo llegar al lugar donde estoy. Tener una familia luchística me ha ayudado a inspirarme más en mi trabajo, pero también es un reto porque tengo que demostrar que no estoy hecha al vapor”.
Y lo hace en el ring, donde las palabras se apagan y habla la preparación. Su próximo compromiso tiene nombre, se llama Reyna Oscura y Candy Swing, dos chicas que comparten con la Maya el hambre de triunfo.
”Me parece un gran reto porque tanto ellas como yo venimos a demostrar de qué estamos hechas, pero llevo a mi madre en la esquina y eso me da una ventaja muy grande”, advirtió.
El estadio de los Cardenales, en el municipio de Zumpango, será un lugar especial para esta batalla.
**
#DEPORTE LOCAL
Hidalgo consigue 17 medallas en Campo Traviesa
• En la competencia participaron corredores de Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Colima, Veracruz, Ciudad de México e Hidalgo
La delegación hidalguense, integrada por 15 deportistas, que participó en el Campeonato Nacional Master de Campo Traviesa en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el pasado 6 y 7 de abril, cosechó un total de 17 medallas.
El sábado, en el inicio de las actividades con la prueba de velocidad de 2 kilómetros, Reyes Flores Juárez consiguió la presea de plata con un tiempo 6:12:10 minutos.
Para el domingo, en la prueba de los 8 kilómetros, las mujeres conquistaron dos medallas de oro; primero fue Sandra Martínez Trejo en la categoría 35-39 años con un tiempo de 28:15, y más tarde Dulce Melody Montaño Rodríguez (30-34) se subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 28:00 minutos.
En la rama varonil, Francisco Gutiérrez Aldana (75-79) también alcanzó el oro; en tanto Jesús Alfaro Barrios (30-34), Efraín Maqueda Vega y Lucio Hernández se llevaron el bronce al detener el cronómetro en 23:25 y 24:50, respectivamente.
Horacio González López se quedó en el cuarto sitio con un tiempo de 24:27 y Antonio Ríos Acosta concluyó su participación con 33:12.
En la prueba de los 4 kilómetros, de nueva cuenta Melody Montaño y Sandra Martínez se adjudicaron el metal dorado con un tiempo de 13:58 y 14:20, en sus respectivas categorías; mientras que Janeth Mejía Camargo terminó segunda con un tiempo de 15:31 y Generosa Latorre Nava (60-64) en la misma posición con 19:38 minutos.
En los hombres, Francisco Gutiérrez repitió el oro para Hidalgo, Jesús Alfaro Barrios obtuvo otro bronce con un tiempo de 23:25 y Oscar López Mata (55-59) finalizó en el segundo sitio con 15:43.
Respecto a la libre, en los 6 kilómetros, Rosalba Valencia Elizalde concluyó primera al cronometrar 23:40; Nallely Mejía Chávez y José Ricardo Cornejo Caballero se llevaron la plata con un tiempo de 24:17 y 23:10, respectivamente.
**
#FUTBOL AMERICANO
El mexicano Máximo González, “despreciado” por la mejor liga del mundo, la NFL
• González, un exjugador de Chihuahua que jugó en la ONEFA, fue el primer mexicano en la historia en participar en el programa
El mexicano Máximo González no fue seleccionado por el Programa Internacional de Jugadores de la NFL (elementos que nacieron fuera de territorio estadounidense) que participarán en las escuadras de prácticas de los equipos de la división Este de la Conferencia Americana.
González, un exjugador de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua que jugó en la ONEFA, fue el primer mexicano en la historia en participar en el programa y también es considerado uno de los mejores linieros defensivos en la historia del país.
Los que sí lograron quedarse fueron el exseleccionado inglés de rugby, Christian Wade, quien fue aceptado por los Bills de Buffalo. Mientras que los Jets de New York hicieron lo propio con Valentine Holmes, un exjugador de rugby australiano.
Los campeones Patriots de New England, por su parte, firmaron al alemán Jakob Johnson, ex Ala Cerrada de la Universidad de Tennessee y otrora jugador de la liga alemana. Por último, los Dolphins de Miami pactaron con el brasileño Durval Queiroz Neto, un liniero defensivo del Cuiabá Arsenal de su país y quien también juega en la selección sudamericana.