#BOX
“Canelo” Álvarez derrotó sin dificultad a Rocky Fielding
· Desde el primer asalto, “Canelo” demostró que él y Fielding son boxeadores de mundos diferentes.
Saúl “Canelo” Álvarez derrotó sin dificultad a Rocky Fielding para convertirse en campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con ello entrar al selecto club de peleadores mexicanos que han conseguido coronas en tres diferentes categorías.
Tan diferentes, que la noche de este sábado se demostró que lo único que tienen en común es la profesión.
Desde el primer asalto, “Canelo” demostró que él y Fielding son boxeadores de mundos diferentes. Con el sello de México en el guante izquierdo, el tapatío dobló al británico con un gancho que estremeció hasta la Reina. La cuenta de protección llegó no solo al principio, sino también en el segundo asalto cuando el tapatío repitió la dosis y finalmente en el tercero donde se decretó la victoria luego de conectarle una derecha que retumbó como campana del Big Ben.
Mucha ingenuidad para Fielding que llegó a Nueva York con la ilusión de convertirse en hombre cenicienta y que exactamente a las 12:00 horas locales, se le terminó el cuento de hadas.
Cabe señalar, que previo a la pelea, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a Saúl “Canelo” ante Rocky Fielding.
“Canelo’, te deseo suerte, porque tienes técnica y arrojo. Un abrazo”, fue el mensaje con el que López Obrador respondió el saludo del pugilista mexicano.
“Saludos señor presidente, espero le esté yendo muy bien ahora como presidente y que todo lo que se proponga, lo cumpla y sea un bien para todos y para usted también. Saludos de su amigo el “Canelo”, fueron las palabras del jalisciense hacia López Obrador.
Saúl Álvarez disputó el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el boxeador británico, Rocky Fielding, en el Madison Square Garden, en una noche donde el mexicano no se despeinó ante su débil oponente.
**
Muy motivado en México
• Pese a ser el mejor jugador del equipo, el MVP del torneo fue para Jabari Parker, actualmente en los Bulls de Chicago
Siete años atrás, cuando cursaba el segundo año en la preparatoria de Mitty High en San José, un ilusionado Aaron Gordon, junto con la selección Sub-16 de Estados Unidos, se coronó en un torneo FIBA en Cancún, y logró el pase al Mundial de la categoría, en Lituania.
Ahora como estrella del Magic de Orlando, Gordon regresó para disputar los dos encuentros de su equipo en la capital del país.
“Fue un tiempo asombroso. México me trae recuerdos alegres”, recordó el jugador, quien en aquel certamen lideró a los estadounidense con un promedio de 17 puntos, 11.2 rebotes y 4.6 asistencias por partido. Estados Unidos ganó sus cinco partidos.
Pese a ser el mejor jugador del equipo, el MVP del torneo fue para Jabari Parker, actualmente en los Bulls de Chicago, y su rival hace dos días en el primer juego de Orlando en la Arena Ciudad de México.
Pero su amor por México se debe más a que sus padres celebraron su luna de miel en la ciudad quintanarroense, hace 33 años. “Le tengo mucho afecto a este país, es una locura las oportunidades que este deporte puede darte”, dijo Gordon en entrevista.
“El juego no tiene fronteras. Me siento agradecido por viajar y conocer nuevas personas”. El Magic se enfrenta esta noche al Jazz de Utah, en el segundo juego en la Ciudad de México.