México no tiene por qué importar beisbolistas: Fernando Valenzuela
• Fernando Valenzuela está de visita en Culiacán para apoyar a una fundación que promueve la convivencia de niños con ex liga mayoristas mexicanos
Desde los inicios del futbol mexicano, hasta la actualidad, se han tenido que contratar grandes figuras como jugadores o entrenadores para traerlos a nuestro país, en busca de reforzar el nivel de la liga, imán de taquilla o simplemente como efecto mediático, pero no de la misma manera para el béisbol mexicano, afirmó, el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos, Fernando “El Toro” Valenzuela.
Fernando Valenzuela está de visita en Culiacán para apoyar a una fundación que promueve la convivencia de niños con ex liga mayoristas mexicanos, el sonorense dio su punto de vista por la llegada de Diego Armando Maradona a Dorados de Sinaloa. “Es reconocido a nivel mundial como futbolista, está ahora en México y hay mucho entusiasmo de entrenar a Dorados y es algo positivo para el deporte”, afirmó.
”El béisbol en México lo tenemos hace más de 90 años y siempre ha habido grandes figuras mexicanas, no necesitamos importar beisbolistas extranjeros para que se volteé a ver lo que es el béisbol, somos es el único país que tiene beisbol todo el año y es bastante difícil porque son juegos diarios que un juego a la semana, si el futbol se jugara todos los días, la tendría más difícil para darles seguimientos”.
Sobre las posibilidades de que pudieran llegar grandes figuras, que en su momento brillaron como jugadores en el beisbol de grandes ligas, como managers a las ligas mexicanas, “El Toro” comentó que se necesita mucha preparación para tomar esa función.
”No es nada más llegar a dirigir, tienen que saber a lo que vienes, lo que se requiere del equipo, realmente es una de las razones por la cual yo no tomo ese rol, para eso se necesita estar preparado, yo creo que tenemos buenos managers en México”, aseguró Valenzuela Anguamea.
**
#TENIS
México cae ante Uruguay en Copa Davis
Se terminó el sueño. Uruguay ganó el tercer punto a México en el playoff del Grupo II y ascendió al Grupo I de la Zona América. Después de que en la mañana, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela aplastaran 6-1 y 6-1 a Nicolás Xiviller y a Rodrigo Arus para acortar distancias 2-1, Gerardo López Villaseñor cayó ante Pablo Cuevas en tres sets 1-6, 7-6 y 6-3 y con ello, no lograr la ansiada promoción. En un gran partido por parte de ambos, el tricolor sorprendió a los asistentes del Carrasco Lawn Tennis Club al llevarse el primer set 6-1. Los nervios en la tribuna no desaparecieron hasta el Tie Break en el segundo set, cuando Cuevas igualó el partido a un set por bando. López, cerca de conseguir el segundo punto, salió motivado en el set definitivo. La tensión regresó cuando el mexicano rompió el saque del Charrúa para ponerse 3-1. Finalmente, la experiencia de talla mundial de Pablo Cuevas fue determinante para recuperar el break y terminar con la ilusión mexicana.