Deportes Nacional

 #NATACIÓN
Selección paralímpica entrena en Querétaro
    •    Fernando Vélez explicó las razones para hacer el chequeo en tierras queretanas y no en otra entidad.




Los integrantes de la selección nacional paralímpica de natación, a cargo del entrenador Fernando Vélez, realizaron un chequeo en la Alberca del parque Querétaro 2000, debido a que hace un par de semanas se pospuso el Campeonato Mundial de la especialidad por el terremoto de la Ciudad de México y esto evitó que cerrarán su ciclo de entrenamientos.
”Al cancelarlos obviamente la preparación de nuestros atletas, de mi grupo que yo tengo se merma, se ve afectada, inmediatamente después del sismo mandé a los nadadores a sus estados: Patricia Valle se vino para Querétaro, otros se fueron a Guanajuato, otros fueron a Veracruz y siguieron el proceso de entrenamiento normal, hace una semana los empecé a descender y ahora que se confirmó ya el Campeonato Mundial la primera semana de diciembre, yo tengo que terminar este macrociclo de entrenamiento”, dijo el entrenador.
Ahora los nadadores tendrán al menos cinco días de descanso y luego comenzarán un ciclo de ocho semanas para llegar de la mejor forma posible a la justa que se realizará en la Ciudad de México.
Fernando Vélez explicó las razones para hacer el chequeo en tierras queretanas y no en otra entidad.
”El objetivo de tener las facilidades que nos dio el Instituto (del deporte en Querétaro) para checar aquí es primero la alberca de 50 metros, segundo que la altitud es ligeramente menor a la Ciudad de México tenemos una diferencia de entre 400, 500 metros, que ya es significativo a nivel fisiológico”.
Este grupo de nadadores lleva trabajando con Vélez dos años y es integrado por la multimedallista Paty Valle, especialista en 50 metros pecho; Jesús Hernández, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se prepara para los 50 metros dorso.

**
#LUCHA LIBRE
 Lilith Dark quiere demostrar que no es novata

Luego de salvar su incógnita hace unas semanas en la arena Afición de Pachuca, el orgullo de Lilith Dark sigue intacto para ser parte del regreso de WWS a la Ciudad de México, este sábado en el Circo Volador.
Diosa Atenea desenmascaró en esa cita a Zuzu Divine, batalla en la que Dark se quedó con las ganas de enfrentar a la ganadora, “la verdad fue una gran emoción porque conserve mi máscara, pero la rivalidad con Atenea cada vez crece más y estoy dispuesta a llegar hasta donde ella quiera, demostrar que no soy la novata que ella cree”.
Mientras llega esa oportunidad, tendrá que formar equipo con Dulce Luna, otra de las protagonistas del cuadrangular del pasado 16 de septiembre, “me siento muy contenta de poder regresar y aunque no enfrentaré a Atenea será una buena batalla, en relevos increíbles junto a Dulce Luna, hemos tenido diferencias pero somos profesionales y confío que uniremos fuerzas para acabar con nuestras rivales”.
GANA CONFIANZA. A un año y medio de haberse integrado a las filas de WWS, Dark sabe que tras ser una novata se fue ganando un lugar, por lo que la promotora le ha permitido apostar la máscara y buscar el campeonato. “Creo que en general me ha ido muy bien en el terreno independiente y es una gran responsabilidad ya que en cada encuentro doy lo máximo”.
En la batalla estelar de la función, Diosa Atenea y Zuzu Divine se reencontrarán en mano a mano. El duelo será definido en la primera caída por rendición, la segunda con castigo y de ser necesario habrá una tercera en la modalidad callejera.

Related posts