Halterista mexicana exige explicación por su exclusión de torneo
• Ayer la deportista denunció en sus redes sociales una supuesta exclusión del Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en septiembre próximo en Guatemala
Hace apenas un par de semanas la halterista mexicana Carolina Valencia disfrutaba de su regreso a la Selección Nacional y las medallas obtenidas en el Panamericano de Miami.
Ayer la deportista denunció en sus redes sociales una supuesta exclusión del Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en septiembre próximo en Guatemala.
”Solicito una explicación del porqué se me ha dejado fuera del Campeonato Centroamericano siendo que yo gané mi lugar para competir”, demandó la levantadora.
Valencia logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional y posteriormente obtuvo dos platas en Miami, lo que, en teoría, aseguraba su participación en el Centroamericano. No fue así.
”Yo soy la única a la que están dejando fuera de la selección, me gustaría saber por qué se le está dando mi boleto a otra persona (Andrea de la Herrán), que no ganó el selectivo ni me ha ganado en ninguna competencia anterior”, argumentó.
Carolina aseguró que tras cumplir una sanción de dos años por dopaje, se encuentra en su mejor forma y lista para dar más satisfacciones a nuestro país.
”Yo le he cumplido a México y con todos los requerimientos que ha solicitado la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. Señor presidente de la FMLP, le solicito que me informe de manera oficial las razones por las que fui excluida”.
La halterista mantiene un litigio por presunto dopaje en el Campeonato Mundial de Polonia en 2013. “Yo todavía tengo las medallas que gané en esa ocasión porque mi apelación aún sigue vigente, no se ha concretado nada. Mantengo la postura de que lo que pasó fue un error del laboratorio porque yo nunca consumiría algo que afectara mi salud”, expresó la atleta.
**
Celebrará sus “bodas de plata”
Honor a quien honor merece y este es el caso del gladiador Pequeño Pierroth, quien está a punto de celebrar sus “bodas de plata” con la lucha libre mexicana y de qué manera: Con una magna función en la colonia Guerrero. Con el paso del tiempo, Pequeño Pierroth se ha ganado el respeto y la admiración no sólo de los aficionados, sino también de sus colegas, quienes festejarán con él sus 25 años como uno de los mejores exponentes de la lucha libre mexicana. Por ello, quiere compartir con amigos y seguidores esta fecha tan importante y de paso celebrar el próximo 12 de agosto a las 14 horas la reinauguración del Gimnasio Guerrero Fitness, donde se prepara a conciencia para sus compromisos sobre el ring. Dicho escenario se encuentra enclavado dentro de la tradicional colonia Guerrero, muy cerca del famoso salón de baile Los Ángeles y donde se llevará a efecto una fiesta en honor del personaje. A esta celebración acudirán colegas que lo han acompañado o enfrentado sobre el cuadrilátero y para hacer más interesante el evento se realizará una magna función en las instalaciones del gimnasio, con la presencia de las pequeñas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre. También se dará cita el “cuerpo más estético” del CMLL, Astral, quien no sólo es una de las figuras más importantes del CMLL, sino un extraordinario físico constructivista con importantes triunfos y quien desde hace unos meses salió del grupo de los pequeños estrellas para iniciarse en las contiendas con los grandes del coso de la Doctores.