#NATACIÓN
21 OROS DE HISTORIA PARA PHELPS
El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó ayer su leyenda, tras conquistar su vigésima cuarta medalla al colgarse el oro en la final del 200 mariposa, en lo que fue una competencia de muchas emociones.
Asimismo, un triunfo que permitió al norteamericano, que disputa en Río sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, tomarse la revancha de la derrota que sufrió hace cuatro años en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos, que ayer se tuvo que conformar con la cuarta plaza, situación que no lo dejó nada satisfecho.
De igual manera, Phelps, que nadó también en la final del relevo 4×200 libres donde también ganó y acumuló con los metales logrados en los 200 mariposa un total de 25 medallas: 21 oros, 2 platas y 2 bronces, números que son históricos y que prácticamente ha dejado en claro que es el mejor atleta de todos los tiempos.
**
#JO
LE PIDEN MATRIMONIO A JUGADORA DE RUGBY EN RÍO
“Quise mostrarle a la gente que el amor gana”, declaró Marjorie Enya, luego de pedirle matrimonio a su novia, Isadora Cerullo, quien es parte del equipo de rugby de Brasil, país sede de los Juegos Olímpicos.
El lunes por primera vez se entregó una medalla olímpica en rugby, y por primera vez una pareja decidió comprometerse en medio de la justa deportiva.
Después de que el equipo de Australia superó al de Nueva Zelanda, Enya tomó el micrófono y le pidió a su novia que se casaran.
Unos globos de corazones y los aplausos del estadio enmarcaron la propuesta de las brasileñas.
**
SERENA WILLIAMS SE DESPIDE DE RÍO
Fue un día muy especial en los Juegos Olímpicos de Río. Es que la estadounidense Serena Williams, la Nº1 del mundo y ganadora de la medalla de oro en Londres 2012, se quedó afuera en octavos de final. Su verdugo fue la ucraniana Elina Svitolina, en sets corridos, para sorpresa de todos.
Con ocho dobles faltas y numerosos errores no forzados, Serena cedió ante la 20ª del ranking WTA por 6-4 y 6-3. Descoordinada por momentos, sin pegar cómoda la derecha, la menor de las Williams sufrió un quiebre en el primer set y empezó a sufrir. Inclusive, llegó a estar 1-3 en el segundo, pero levantó, empató y dispuso de varias situaciones para adelantarse en el marcador.
Ese séptimo game del segundo parcial resultó lapidario para ella. Lejos de aprovechar sus chances, tuvo cuatro faltas dobles con el saque en ese solo juego y para admiración del público entregó el saque. Punto final para el camino olímpico de la actual reina de Wimbledon, ya visiblemente mal anímicamente.
Después de un trabajado triunfo ante Alizé Cornet en segunda ronda, ella sufrió el mayor golpe del certamen femenino.
**
TABLA DE MEDALLAS
ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 ESTADOS UNIDOS 9 8 8 24
2 CHINA 8 3 6 17
3 AUSTRALIA 4 0 5 9