#GRAN COMBATE
Enfrentará a su ídolo en UFC 198
- Aunque Belfort es apenas dos años más joven que Souza, comenzar a temprana edad en este deporte, provocó que Vitor se volviera un fanático de su performance
“Cuando Belfort estaba peleando dentro del UFC como campeón, yo vivía en Manaus. Apenas comenzaba mi carrera en el Jiu-Jitsu”, Ronaldo.
La disputa por el cinturón de los pesados entre el campeón Fabricio Werdum y el estadounidense Stipe Miocic cerrará una noche de fiesta brasileña en Curitiba.
Pero la velada de samba y artes marciales mixtas va más allá en UFC 198. El ranqueado tres de peso medio, Ronaldo Souza, chocará con Vitor Belfort, en un combate que tiene características de protagonizar cualquier velada porque tienen características de novela.
Aunque Belfort es apenas dos años más joven que Souza, comenzar a temprana edad en este deporte, provocó que Vitor se volviera un fanático de su performance.
“Cuando Belfort estaba peleando dentro del UFC como campeón, yo vivía en Manaus. Apenas comenzaba mi carrera en el Jiu-Jitsu y corría a los puestos de periódicos para comprar las revistas en las que aparecía Belfort. El vocero apenas desempacaba y nosotros ya estábamos corriendo para comprarlas. Así que lo he seguido desde aquellos tiempos, pero ahora tendré la oportunidad de enfrentarme a él”, externó Ronaldo.
Hasta el 12 de diciembre del año pasado, Souza encadenó ocho victorias. En aquella noche de los últimos días de 2015, la controversia se hizo presente por la decisión de los jueces. Sin embargo, una victoria en contra de Belfort pondrá de nuevo al amazónico en los reflectores.
“Para mí es una gran oportunidad medirme a Vitor. Si logro vencerlo podré ir por el cinturón que es mi principal meta en UFC. Las oportunidades no llegan en grandes racimos, por lo que daré lo máximo”,
Pero Souza debe de tener cuidado con lo que pide y a quien enfrenta, ya que a pesar de que el ex campeón semipesado cayó con Chris Weidman la primavera de 2015, todavía tiene un poder demoledor.
**
Mayweather invita a Mikey García para trabajar con él
Floyd Mayweather envió una invitación a Mikey García para mostrarle una posible oferta de trabajo con Mayweather Promotions, y el púgil de sangre mexicana está evaluando las posibilidades de lograrlo, pues quiere que con él vaya su hermano Robert García.
Miguel Ángel, quien es más conocido como Mikey en el medio, reveló que ha tenido algunas dificultades para ver lo de su regreso, tentativamente para el mes de agosto, pero que se ha acercado un buen número de promotores y managers para trabajar con él, lo cual es una buena señal, mas no lo orilla a tomar una decisión precipitada.
“He estado entrenando y tratando de ver lo de una pelea, no está tan fácil, hay muchos detalles, el rival, los promotores, los manejadores, que no estén ocupadas las televisoras para las fechas, el lugar de la pelea en California, no es tan rápido como uno quisiera pero vamos bien”, dijo García.
Al preguntar sobre si entonces haría una pelea como independiente antes de firmar un contrato de exclusividad con alguna empresa, dijo Mikey que en efecto, primero le gustaría probar cómo es que esa empresa trabaja para tomar una decisión al respecto, y ese ha sido su enfoque por ahora.
“Lo bueno es que se me han acercado varias empresas, han estado hablando principalmente con mi hermano (Robert), hay quienes dicen que podríamos trabajar por nuestra cuenta, los que trabajan con las grandes televisoras, hay de todo y no quiero desesperarme”.